Futbol / Racing

«El equipo es más compacto que antes, ya no se rompe tanto»

Castañeda es fijo en el equipo. No tiene ningún compañero con quien competir por el puesto./Celedonio Martínez
Castañeda es fijo en el equipo. No tiene ningún compañero con quien competir por el puesto. / Celedonio Martínez

Castañeda, que admite sentirse más cómodo «con el sistema 4-4-2», no descarta el primer puesto: «Si estamos bien, seremos capaces de recortar»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

«Personalmente sí que valoro el quedar primero. Es cierto que el Sporting de Gijón B está lejos, a siete puntos más el golaverage, pero creo que si nos preocupamos de recortar al segundo y al tercero finalmente nos acercaremos al primero», aseguró Julen Castañeda ayer en El Sardinero. Las palabras del lateral vasco no dejan de ser una demostración de lógica entremezclada con la resignación que da el no depender de sí mismo. El Racing debe pensar en sumar los quince puntos que restan por disputarse, y aún así «confiar en que los demás se dejen puntos; hay enfrentamientos directos y creo que si somos capaces de ganar nuestros partidos les iremos recortando». Para el vasco «si el equipo está bien le veo capaz de conseguirlo».

Castañeda se mostró «optimista» y aunque suene un poco repetitivo el defensa aludió de nuevo a ese mantra que dice que «hay que ir partido a partido y si le ganamos al Osasuna, que es el primero, seguro que iremos más confiados al siguiente y así sucesivamente». El vasco insistió en que «sería un error pensar ya en los quince puntos. Primero hay que ganar el domingo».

El defensa es uno de los pocos privilegiados que salvo sorpresa mayúscula sabe que cada domingo tiene el puesto asegurado. «Tengo la suerte de poder jugar todo porque no tengo otro compañero en el puesto, pero nadie se puede relajar». Su concurso el domingo está garantizado no así el de otros y mucho más después de ver cómo el entrenador varía el esquema y los hombres en función del rival y del campo. «El míster valoró al ver el campo el otro día en Villaviciosa y decidió hacer cambios. Todo salió bien. Aquí en El Sardinero imagino que tendremos que salir a tocar y el míster es probable que vuelva a hacer cambios». Este apartado es lo que más atención ha concitado durante la semana y todos los indicios apuntan a que regresará la versión más ofensiva del equipo. En cuanto a los sistemas y planteamientos de juego que el equipo utiliza, Castañeda expresó su preferencia por el 4-4-2. «A mi me gusta más; con tres en el centro del campo es verdad que los pivotes me ayudan y estoy más seguro, pero me gusta más el 4-4-2».

Por otro lado, el defensa también resaltó el pequeño cambio que el equipo ha experimentado últimamente, motivado por los buenos resultados. «Está más compacto que antes, más reducido; ahora jugamos en 40 por 40. Vamos al ataque más y achicamos rápido y el equipo no se rompe», señaló. Castañeda concluyó destacando lo importante que fue la victoria en Villaviciosa: «Por fin lo conseguimos. Era vital recuperar sensaciones fuera de El Sardinero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos