Fútbol | Segunda B

Viadero: «Firmo perder hoy y sumar 86 puntos como el año pasado»

Ángel Viadero (derecha) y Pablo Alfaro viven con intensidad el partido de ayer. /Daniel Pedriza
Ángel Viadero (derecha) y Pablo Alfaro viven con intensidad el partido de ayer. / Daniel Pedriza

«Se han enfrentado dos buenos equipos», asegura Viadero, quien añade que al Racing «le faltó frescura y acierto en varias ocasiones para ganar el partido»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

«Desde el banquillo no se ve nada», afirmó Ángel Viadero cuando se le preguntó por el penalti señalado en contra del Racing y que a la postre supuso la victoria del Mirandés. «Luego, en las imágenes de televisión, sí hemos visto que hay primero un empujón a Gonzalo que no ve el árbitro y el posterior impacto de este al rival», añadió. En definitiva, no quiso echarle la culpa al árbitro de una derrota por la mínima en un partido en el que no hubo mucho que desatascar. Más bien todo lo contrario. «Se han enfrentado dos buenos equipos», resaltó el entrenador racinguista. Nada que objetar, a pesar de que el espectáculo fuera pobre.

El gol del Mirandés desarboló una «primera parte seria» del Racing. Aún así -según Viadero- «el equipo mantuvo la misma idea hasta prácticamente el final, si acaso los últimos cinco minutos cambió algo a la desesperada, pero en eso no cambió». El entrenador destacó esa mentalidad de «ir a por el partido» de los verdiblancos, de quien dijo que les «faltó acierto y puntería para concretar las muchas ocasiones que tuvieron».

El míster aludió a la «falta de frescura» a la hora de materializar las jugadas. «Estamos al principio de Liga, apenas hemos jugado tres partidos, pero creo que el equipo ha dejado cosas para estar contento y creo que con el tiempo veremos un equipo con hechuras». El discurso fue muy similar al que minutos antes había ofrecido su colega en el Mirandés, Pablo Alfaro, pero no es menos cierto que el Racing lo único que no tiene es tiempo. Debe mejorar, pero ganando porque si no es así ocurre lo de ayer, que su rival más directo -a priori- le toma ventaja. «No nos gusta perder, no le gusta a nadie, pero firmó perder hoy (por ayer) y sumar 86 puntos como el año pasado», señaló Viadero.

Al técnico le gustó su equipo más que a El Sardinero que salió murmurando. «Es muy pronto para sacar conclusiones, quedan 35 jornadas», advirtió Viadero cuando fue preguntado por la importancia de caer ante el enemigo más directo. Hace dos años fue el Racing de Ferrol y la pasada campaña, la Cultural Leonesa, pero los duelos directos se han convertido en fundamentales.

En relación a los futbolistas que saltaron al campo, Viadero justificó la presencia de Aquino. «Tenía buenas sensaciones y el viernes se le hizo una prueba médica y se descartó cualquier problema. Tratamos de poner a los mejores y estamos para tomar decisiones». El murciano es tan necesario que si el jugador quiere jugar lo va a hacer. Es obvio. No estuvo muy acertado ni tampoco tan activo como otras tardes, pero es natural.

Sobre Juanjo, a quien el público le espera con ganas, el técnico dijo que «llegó con un problema y hay que ir metiéndole poco a poco». Finalmente, sobre la expulsión de Antonio Tomás indicó que «ha tenido que verlo muy claro el árbitro. Sí hay impacto, lo hemos visto en las imágenes, pero...». En eso coincidió con Alfaro. «Un penalti y una expulsión son jugadas que tiene que ver el árbitro de forma muy clara para señalarlas». Viadero se fue con la idea de que «jugadas como esas se podrían pitar varias en un partido todos los días».

Fotos

Vídeos