Gobela, otro enemigo a superar

Gobela, otro enemigo a superar

El estadio del Arenas, próximo rival del Racing, ha condicionado el trabajo del equipo cántabro en las dos últimas semanas

SERGIO HERREROSantander

El Racing lleva prácticamente dos semanas trabajando sobre la hierba artificial de los campos 3 y 4 de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. La lluvia puede ser una buena razón para no machacar los terrenos de juego de hierba natural, pero hay un argumento de mayor peso para ese cambio de superficie: Gobela. Ese es el nombre del estadio del Arenas, próximo rival del Racing. Su apodo de 'La Jaula' lo dice todo. Césped sintético y reducidas dimensiones. Entre paredes, para dar más sensación de agobio. Y contra todo eso, además de contra un rival que no gana mucho (3 victorias) pero al que también es muy complicado ganar (11 empates y sólo 5 derrotas), se está preparando el equipo de Ángel Viadero estos días en su vuelta a la competición.

En la sesión matinal de este miércoles, el fútbol directo volvió a ser una consigna. Es lo que esperan encontrarse los verdiblancos en tierras vascas este domingo, a partir de las 17.00 horas. Eso hace ganar enteros a Borja Granero como central y a Juanjo como acompañante de Dani Aquino en la delantera.

Leer más

Junto al valenciano, se postula como zaguero Gonzalo, aunque el burgalés se retiró antes de tiempo por un proceso gripal que, en principio, no reviste gravedad. Mientras tanto, Paco Regalón ayer volvió a ejercitarse al margen del grupo por su lesión de rodilla. Aunque evoluciona bien, parece que no llegará para entrar en la convocatoria. Quien ni siquiera estuvo en La Albericia fue Julen Castañeda, con permiso del club por paternidad.

Además, los dos porteros principales del Racing andan tocados. Raúl Domínguez ya realiza trabajo específico después de la rotura de dos dedos que le tiene en el dique seco desde hace un par de meses. Está descartado para Gobela. Y su compañero, Iván Crespo, será titular, pero sigue con problemas en la cadera. Una dolorosa contusión que le molesta cuando debe tirarse al suelo. El de Viveda trata de llevarlo de la mejor manera posible, sin parar. Ambos trabajaron juntos y lejos del resto del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos