Racing

«El Racing es un histórico con un equipo de primer nivel»

Antonio 'Sane'

El nuevo central del equipo verdiblanco, Gonzalo de la Fuente, asegura que al conocer el interés del Racing no atendió más propuestas

DM .
DM .Santander

El nuevo fichaje del Racing de Santander ha explicado que cuando se enteró del «interés» del conjunto cántabro por hacerse con sus servicios, solo se centró en esa opción y no atendió otras ofertas.

El jugador ha sido presentado como nuevo refuerzo del Racing por el director general de la entidad, Victor Alonso. El zaguero procede de la Ponferradina, con quien había rescindió su contrato, tiene 33 años y era uno de los primeros en la lista de la secretaría técnica

El central ha subrayado que solo se centró en la oferta del Racing porque se trata de un club «histórico», con un equipo de «primer nivel nacional», cuyo objetivo, «esta muy claro», que es el ascenso.

Gonzalo ha explicado que tiene experiencia en Segunda B, donde en siete ocasiones ha llegado al play off de ascenso y en Segunda División (dos años en el Albacete).

El jugador burgalés ha comentado que le gusta mucho salir con el balón controlado y que puede aportar mucha velocidad al juego. Y ha matizado que no es un «central al uso» y que puede amoldarse a jugar por la izquierda o derecha.

Además, Gonzalo ha hablado sobre su pasado en clubes que luchan por el ascenso, señalando que la «angustia» puede suponer un «problema», por lo que «hay que saber gestionarla», porque eso puede ser la «clave del éxito».

Según Gonzalo, hay que «estar bien mayo» para dar ese último «do de pecho». El jugador aprecia diferencia entre la Ponferradina y el Racing en cuanto a masa social y repercusión.

Por su parte, Víctor Alonso, ha definido al nuevo fichaje del Racing como «un refuerzo clave en la parcela defensiva» y ha admitido que el partido amistoso ante el Sporting de Gijón no se va a poder disputar el día 9 de agosto en los Campos de Sport de El Sardinero debido al estado en el que ha quedado el terreno de juego tras el reciente concierto de Enrique Iglesias.

«Estamos buscando una solución pero lo más probable es que se juegue en Luanco» ha comentado, aunque ha resaltado que para el comienzo de la liga el campo estará en buenas condiciones

Fotos

Vídeos