Fútbol | Segunda B

Granero y Gonzalo, a punto

Gonzalo, junto a la nevera, se hidrata junto a otros compañeros. / Antonio 'Sane'

El valenciano se postula como acompañante de Regalón en el centro de la defensa, mientras que el burgalés deberá esperar en el banquillo

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

La enfermería de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia empieza a liberar espacio y, de forma directamente proporcional, la defensa del Racing recupera efectivos. Ayer lo reconocía Ángel Viadero en la rueda de prensa previa al partido de mañana. Casi tocando madera para que no haya más gafes. Gonzalo y Borja Granero entrarán en la convocatoria para recibir al Athletic B: «Yo creo que van a estar los dos si no pasa nada de aquí al partido. Han entrenado con dolor, pero con normalidad. Están preparados para poder competir, en situaciones diferentes, pero yo soy optimista».

Así pues, el técnico verdiblanco podrá recomponer su línea defensiva, que a principios de semana apenas contaba con tres efectivos disponibles -Gándara, Regalón y Julen Castañeda-. Esas «situaciones diferentes» de las que habla el santanderino se refieren al alcance de las molestias de uno y otro. Así pues, salvo sorpresa -habrá que esperar a lo que suceda en la sesión de hoy-, Borja Granero volverá a ser titular en el centro de la zaga junto a Paco Regalón. El valenciano ha evolucionado bien del esguince de tobillo que se produjo hace siete días en Merkatondoa. No tiene tanta confianza Gonzalo, pese a que el burgalés ya se ha incorporado al trabajo junto al resto de sus compañeros. El pisotón sufrido en el choque contra el Sporting B hace casi un mes le ha traído por la calle de la amargura. Los dolores le han impedido correr y ejercitarse con el balón hasta estos últimos días. Empieza a ver la luz al final del túnel y, probablemente, mañana estará en el banquillo.

Por lo tanto, si no hay sorpresas, Viadero formará ante el filial rojiblanco con la misma línea defensiva que en los tres últimos partidos. Esa que, pese a las bajas y la improvisación, acumula tres choques sin encajar gol -Izarra, Peña Sport y Leioa-.

La principal duda de cara al once titular para el duelo de mañana es saber quién será el acompañante de Antonio Tomás en el doble pivote. El de Cartes parece seguro después de un mes fuera del equipo por castigo. Este periodo le ha servido para ponerse a tono y puede pasar de la penitencia al 'prao' en un instante. Quique Rivero quizá sea el que más papeletas tiene para acompañarle en el doble pivote. Sin embargo, el de Cabezón de la Sal aún no ha conseguido dar el rendimiento que se espera de él y, de hecho, en los últimos partidos ha sido uno de los primeros sustituidos por parte del entrenador. Sin embargo, Javi Cobo y Sergio Ruiz están rindiendo a un gran nivel, aprovechando bastante los minutos de que disponen.

También estará entre los 18 elegidos César Díaz. El manchego parece haber superado por fin los problemas musculares que le han tenido en el dique seco varias semanas, aunque tampoco parte con muchas opciones de ser titular. La banda derecha, en principio, la ocupará Óscar Fernández. Y Álex García y Héber se disputan el flanco zurdo. El gallego parte con más opciones de estar en el once, pese a que ante el Izarra no disputó ni un solo minuto, en favor del de Beranga.

Fotos

Vídeos