Racing

Internet al servicio del socio

La expectación que generó la comparecencia de ayer en El Sardinero superó las previsiones.
La expectación que generó la comparecencia de ayer en El Sardinero superó las previsiones. / Celedonio Martínez

Se mantienen los precios de la pasada campaña y por primera vez el aficionado podrá sacarse su abono a través de la web oficial del club

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

‘Comparte tu sentimiento’. Este será el lema de la campaña de abonados que el Racing pondrá en marcha el próximo lunes. El objetivo es que los más de 21.000 espectadores que asistieron a El Sardinero en la eliminatoria ante el Barcelona B animen a sus familiares y amigos para que se hagan socios. El club quiere premiar esa ‘labor comercial’ y a los 8.439 que se sacaron el carné la temporada pasada les obsequiará con un vale de quince euros para canjear en la tienda oficial del Racing por cada abonado nuevo que consigan.

Lo más importante de la nueva campaña es que se mantienen los mismos precios, cuyos importes oscilaron entre los 115 euros de la Preferencia Sur o La Gradona –para gestionarse este carné debe hacerse a través de alguna peña– y los 440 de la Tribuna Central. Se mantienen también las bonificaciones por antigüedad, que van del 15% al 35%, o por la posesión de más de sesenta acciones. Existen más novedades, como el descuento de un 30% en el precio de los abonos por familia numerosa, pero sin lugar a dudas la iniciativa más contundente y que de alguna manera va a revolucionar el nuevo proyecto es la posibilidad de obtener el abono a través de la página web del club.

A falta de videomarcadores, dos de veinte metros

El Sardinero lucirá a partir del 24 de julio mucho más ‘guapo’. Después de no tener videomarcadores, o mejor dicho, de que los que ocupaban una zona privilegiada del estadio no funcionasen desde hace varias temporadas, el estadio santanderino tendrá dos y serán de más de veinte metros cada uno. Se situarán en el mismo lugar, pero ocuparán prácticamente toda la azotea de las dos tribunas. En los mismos, además lógicamente de poder ver sobreimpresionado el resultado y el tiempo de juego –al margen de otros resultados e informaciones– también aparecerá publicidad.En este caso, la puesta en marcha corre a cargo del propio Grupo Pitma una vez más que han sido los impulsores. El tamaño de los videomarcadores de El Sardinero tan sólo lo superarán los del Santiago Bernabéu y Riazor en el fútbol español.

La entidad posibilita, mediante un programa elaborado por Netkia, firma colaboradora del club, la elección de la zona deseada de Los Campos de Sport, el pago del carné y el envío del mismo a cualquier lugar de Europa. Esta modalidad tendrá un coste adicional de cinco euros.Esta vieja reivindicación del racinguismo será una realidad a partir del próximo lunes, día 3 de julio. El carné será válido para los 19 partidos de Liga y a todos los abonados se les efectuará un descuento por determinar para los encuentros de Copa del Rey que el equipo juegue como local. El próximo día 10 de julio se abrirán las taquillas de El Sardinero para que además de por internet, los aficionados utilicen el método tradicional para también hacerse socios. Se podrán hacer renovaciones y altas.

Finalmente, también se les rebajará un 10% del precio a todos los aficionados que no esperen y saquen su carné entre el 3 y el 15 de julio. Por otro lado, ya está en marcha también una iniciativa que emana del propio consejo de administración y que servirá para disfrutar de la historia del Racing cada vez que alguien pasee por el interior del estadio verdiblanco. Lleva por nombre ‘Pinturas de guerra’ y consiste en pintar todas las paredes de los vomitorios con los colores de la entidad y decorarlas con fotografías que recojan algunos de los momentos más representativos de los 113 años de vida del club. Esta misma semana se pondrán en funcionamiento los operarios encargados de las tareas y la intención es que cuando empiece la temporada que viene buena parte de la totalidad de las ‘pinturas’ reciban a los aficionados en la primera jornada liguera.

Fotos

Vídeos