Racing

Granero: «¿Intimidados? Es un partido para el que hay que estar preparado y nosotros lo estamos»

A Borja Granero las numerosas lesiones de los compañeros le han propiciado un regreso urgente./Javier Cotera
A Borja Granero las numerosas lesiones de los compañeros le han propiciado un regreso urgente. / Javier Cotera

El valenciano, que hoy regresa después de más de un mes, piensa que «ganará el que mejor juegue al fútbol y maneje las sensaciones sobre el campo»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

A Borja Granero (Valencia, 1990) ya nada le sorprende en un Racing al que llegó hace cinco años. Ni tan siquiera jugarse la posibilidad de ser cuarto -un premio menor- en el campo de un filial repleto de juveniles. Por eso, su única obsesión es quitarle hierro al partido de hoy «porque es parte de nuestro trabajo». «Sé lo que nos jugamos». Con eso lo dice todo.

-¿Qué hay de su lesión de rodilla?

-Estoy mejor. Mucho mejor. Hace dos semanas que dejé de tener tantos dolores y empecé a estar bien de verdad. Después de pasar más de un mes con muchas molestias es para estar más que contento.

-Entonces, ¿está disponible para jugar hoy?

-Totalmente. Llevo ya tiempo cumpliendo con los entrenamientos, trabajando a buen ritmo y si hay que jugar, encantado. Ya pasaron las semanas de adaptación; he hecho un trabajo sensato con los médicos y los preparadores, con paciencia y creo que es para estar contento.

-Decía Carlos Pouso que le veía sufrir y que por eso le mandó parar. Hace unos días ya dijo que le había vuelto a ver sonreír, ¿qué dice usted?

-Digo que ahora ya me veo yo, vuelvo a ser yo. Otra vez soy el de antes y ya no estoy con esa sensación que me hizo sentirme mal e incómodo. Si echo la vista atrás me doy cuenta de que debía haber parado mucho antes, pero eso es algo que no se puede cambiar ya. De todo se aprende, pero ahora hay que pensar en lo que viene. Por fin puedo trabajar y entrenar sin pensar más que en eso, en los entrenamientos y en mejorar y estar cada vez mejor para el equipo.

Ver más

-Usted se puede decir que es un especialista en regresar de lesiones en el momento más importante de la temporada, ¿es un problema reaparecer con el agua al cuello o una buena noticia?

-Problema ninguno. Todo lo contrario es una pasada. Es un momento para el que todo jugador entrena. ¿Quién no quiere jugar un partido como este? Estamos todos convencidos y con ganas de que llegue y yo el primero. Ni mucho menos puedo verlo como un problema.

-Se la juegan a todo o nada, ¿qué se puede decir de un partido como el de hoy en Zubieta?

-Lo primero es que no se puede jugar cinco o seis días antes el partido. Sería un error jugarlo antes de que empiece. No se puede jugar toda la semana. Hay que cuidarse, entrenar y llegará el momento de jugarlo. Si empezamos a hacerlo ahora llegaremos al campo y no nos podremos ni mover. A nivel psicológico y en todos los sentidos debemos respetar los tiempos. Claro que a nadie se le escapa la importancia de lo que nos jugamos, pero no por empezar a jugarlo ya lo vamos a hacer mejor. El entorno es normal que hable de ello, pero nosotros debemos ser inteligentes y darle la normalidad que se merece y seguro que nos vendrá bien.

-Usted tiene que comprender que la afición, el entorno, lo que realmente representa el Racing, esta nervioso y no piensa en otra cosa que en ganar a la Real Sociedad B...

-Por supuesto que es bueno que la gente tenga ganas. Nosotros sabemos lo que se dice y somos los que más ganas y ambición tenemos. Hay que hacer un trabajo digno, hacer las cosas como las hemos entrenado y conseguir ganar que es lo que buscamos.

-¿Se hubiera imaginado usted que el Racing se tuviera que jugar la clasificación para el play off a dos jornadas para terminar la Liga?

-No me imagino ni me imaginé nada. No cuenta nada lo que pensásemos antes. No se puede elegir. Es lo que toca y si estamos en esto es porque después de toda la temporada nos lo merecemos. Lo único que sabemos es que si no jugamos al 100% tendremos pocas posibilidades.

-De otra manera, ¿no le parece pobre que el Racing pueda quedar eliminado incluso de jugar el play off?

-Dependemos de nosotros mismos. A lo mejor cuando esto acabe ddecimos otra cosa. Todo está en el aire. Pueden pasar muchas cosas y sería un error adelantar acontecimientos. Estamos cinco equipos muy igualados, hasta ahí es lo más normal. Nosotros si ganamos seguiremos con el objetivo que nos planteamos y que no es otro que ascender.

-¿Qué posibilidades tiene el Racing de ganar a la Real Sociedad B?

-Todas. Es un partido muy complicado porque el rival es muy fuerte y porque por algo está donde está, pero el Racing tiene todas las posibilidades de ganar como también las tiene todas de seguir, repito, en el objetivo.

-¿Le intimida al Racing el partido?

-No creo que le tenga porqué intimidar. Ni tampoco que el Racing le intimide a la Real Sociedad B. Esto es algo que forma parte de nuestro trabajo; siempre hay momentos y partidos para los que tienes que estar preparado. Lo difícil sería que nunca tuvieras partidos como este, además de triste. Hay que pensar en que lo que hemos hecho ha sido trabajar para que llegue este momento y ahora hay que cumplir y hacerlo dignamente.

-Puede que el camino acabe hoy, se acuerda de alguien en especial que quedase apeado antes de tiempo? Por ejemplo, Ángel Viadero.

-Lo que ocurrió fue una situación muy desagradable. Yo tengo un entrenador en casa y sé lo que es. Fue una persona importante en este equipo y él sabe que le deseo lo mejor. Ahora no podemos pensar en el pasado. Sea como sea, el fútbol no te lo permite.

-¿Cree que es un momento crítico el de hoy?

-Es el momento más importante del año, pero no crítico.

-'Estos partidos se ganan con personalidad', ¿qué opinión tiene de esto?

-Creo que ganará el que mejor juegue al fútbol y sepa manejar las sensaciones y las prisas.

-¿Cómo ve a Pouso?

-Muy bien, intentando transmitirnos naturalidad y normalidad. Lo de hoy forma parte de algo que sabemos que podía ocurrir. No podemos verlo como una sorpresa. Estamos muchos equipos ahí y por qué pensar en el quinto puesto y no en el segundo o primero.

-A la afición que viaja y a la que no, ¿qué les dice?

-Les digo lo de siempre, que daremos el máximo, que espero que estén orgullosos de nosotros y de su equipo cuando acabe y que seguramente el apoyo ese que nos da y que nunca falla será fundamental. Agradezco que hasta el último día siga ahí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos