Racing / Fútbol

Iván Crespo, el que no falla nunca

Iván Crespo ha demostrado ser el único jugador indiscutible del Racing. :: javier cotera/
Iván Crespo ha demostrado ser el único jugador indiscutible del Racing. :: javier cotera

El guardameta, que sólo se ha perdido un partido de Liga, es el jugador más utilizado por el Racing en Segunda B

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Iván Crespo: el único fijo. El portero del Racing va camino de repetir la misma trayectoria que la pasada temporada, la primera como racinguista, y salvo que ocurra un imprevisto (lesión o sanción) rozará el pleno. El cántabro suma 31 partidos de Liga, solamente se perdió la segunda jornada en la que el Racing jugó ante el Gernika (1-3) a domicilio. Ángel Viadero decidió ese día (jornada 2) darle la titularidad a Raúl Domínguez sin ninguna otra razón que sumar minutos antes del partido de Copa del Rey que los verdiblancos jugaron una semana más tarde en Leioa (2-1). Desde entonces no ha faltado ni un solo instante. Pleno.

Su espectacular regularidad solamente es superada por Saizar, el guardameta del Burgos que ha participado en las 32 jornadas de Liga. Crespo se ha convertido en el auténtico baluarte del Racing desde que llegó. La importancia de los goles dota siempre de protagonismo a los delanteros; jugadores como Dani Aquino o Borja Lázaro acaparan la actualidad sin que luzca una hoja de servicios inmaculada como la del portero cántabro que le ha permitido ser, sin duda alguna, el jugador más utilizado en Segunda B del Racing. El cántabro supera con bastante holgura los números de cualquiera de sus predecesores en la portería verdiblanca en el último lustro.

Crespo supera con sus 31 partidos los datos que sumó Mario Fernández, el capitán racinguista en la temporada del ascenso a Segunda (2013-2014) en la que pese a su protagonismo tuvo que compartir el puesto con su paisano, Dani Sotres. Ambos guardametas, con experiencia en Primera, coincidieron ante el repentino descenso hasta que este último decidió salir en el mercado de invierno. Fernández participó en 16, mientras que Sotres jugó en diez jornadas. El equipo, la temporada siguiente jugó en la división de plata y la portería la ocupó el propio Mario Fernández, que totalizó 32, precisamente los registros que igualará con toda seguridad Crespo el próximo domingo en Villaviciosa.

Hace dos campañas, en la que el Racing jugó el play off de ascenso ante el Reus y Cádiz a las órdenes de Pedro Munitis, el guardameta habitual fue Óscar Santiago, que se quedó lejos de los guarismos de Crespo con 24 partidos disputados.

Los datos hablan por sí solos, pese a que este curso está siendo más discreto que el pasado, entre otras cosas porque su equipo no está al mismo nivel. Crespo recibió tan solo 20 goles el pasado año, convirtiéndose en el Zamora de la categoría. El presente ejercicio, sin embargo, ha encajado 25 en los 31 partidos en los que ha vestido la camiseta con el '1'. No obstante, su nombre es el único que no ofrece dudas cada domingo. En los 67 partidos que lleva siendo titular en Liga con el Racing aún no se le recuerda un error sonado. Seguridad total.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos