Fútbol | Racing

El Racing regresará al trabajo el próximo 5 de julio

Último día de los jugadores en las instalaciones de La Albericia el pasado 16 de mayo./Alberto Aja
Último día de los jugadores en las instalaciones de La Albericia el pasado 16 de mayo. / Alberto Aja

Los jugadores se pondrán ese día a las órdenes de Ivan Ania | El 18 de julio está fijado el primer amistoso ante el Alavés

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Los jugadores del Racing, que están de vacaciones desde el pasado 16 de mayo, iniciarán la pretemporada en las Instalaciones Nando Yosu el 5 de julio (jueves). Ese día ralizarán su primera sesión de trabajo a las órdenes del nuevo técnico. Iván Ania, a partir de las 10.30 horas. Desde ese momento, compaginarán intensos entrenamientos con la disputa de amistosos estivales, entre los que figura el partido ante el Deportivo Alavés, de Primera División, el día 18 de julio.

El encuentro se jugará en los Campos de Sport de El Sardinero con motivo de la celebración del 30 aniversario de la inauguración del estadio racinguista, que se abrió el 20 de agosto de 1988. Además, es probable que la cita sirva también para inaugurar la estatua que se colocará, como homenaje a Nando Yosu, en la fachada principal del recinto. De hecho, el rival es otro de los equipos que entrenó el recordado mito racinguista.

Será uno de los primeros encuentros de la pretemporada verdiblanca, que arrancará el día 5 de julio. Es probable que el Racing de Iván Ania se parezca más bien poco al equipo que debería afrontar el inicio del campeonato a mediados de agosto. Al menos el club espera haber acometido para entonces sus primeros fichajes, ya que aún queda más de mes y medio para la cita. Así pues, este año la afición sí podrá ver un esbozo de su equipo antes de que empiece la temporada. Algo que la pasada campaña no sucedió. En principio, entonces estaba previsto un amistoso frente al Sporting en los Campos de Sport de El Sardinero, pero el mal estado del césped después del concierto de Enrique Iglesias obligó a trasladar el encuentro hasta la localidad asturiana de Luanco.

El Alavés ha terminado el curso en la posición decimocuarta de Primera División, con 18 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a once de las competiciones europeas. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2014-2015, en Segunda División. Fue el 28 de marzo de 2015, en Mendizorroza, en un choque en el que el conjunto dirigido por Pedro Munitis –con Javi Pinillos ejerciendo como primer entrenador– cayó derrotado por dos goles a uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos