Fútbol | Segunda B

Julen Castañeda será verdiblanco hasta 2020

Julen Castañeda. / J. Cotera

El vitoriano llegó al Racing en el verano de 2016, es indiscutible en el lateral izquierdo y la pasada campaña jugó 25 partidos

M. MENOCAL SANTANDER.

El Racing alcanzó un acuerdo con Julen Castañeda para la renovación de su contrato, que concluirá el 30 de junio de 2020. El defensa vasco ve recompensada así la tenacidad y la regularidad de la que ha hecho gala desde que se incorporó a la disciplina verdiblanca en verano de 2016. Precisamente su rendimiento le ha permitido jugar la pasada campaña 25 partidos ligueros y este curso sumar ya 720 minutos. El lateral racinguista, que defendió en Segunda la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina entre 2013 y 2015 (33 encuentros), aseguró estar «muy contento» por haber ampliado su compromiso con el club verdiblanco: «No me lo pensé, estoy donde quiero estar. Llevo año y medio disfrutando de Cantabria y de un club ideal. Este año tenemos equipo, sí o sí, para conseguir el ascenso a Segunda División y me encanta formar parte de este proyecto.

Castañeda llegó al club avalado por el propio Ángel Viadero, que fue el que apostó por su fichaje el pasado verano. El entrenador racinguista lo conocía personalmente puesto que lo tuvo bajo sus órdenes en el Sestao, precisamente la temporada que el club vasco estuvo a punto de ascender a la División de plata después de caer contra pronóstico en el play off. Su compromiso y fiabilidad fueron suficientes para que Viadero apostara por él al configurar la plantilla de la última temporada. Castañeda superó un momento clave en el último ejercicio; cuando formaba parte del equipo titular cayó lesionado de gravedad y necesitó pasar por el quirófano para ser operado del hombro. Una vez recuperado, el vasco volvió al equipo y de nuevo se ganó la confianza del cuerpo técnico pese a que durante su ausencia el club fichó a un jugador para que ocupara su puesto, Bontempo. El argentino no mejoró las prestaciones de Castañeda y pronto fue el vasco el que se hizo con el carril zurdo del Racing forzando de alguna manera la salida de su compañero.

Actualmente es titular indiscutible en el equipo y, por si fuera poco, en la plantilla no tiene un sustituto natural ante una hipotética ausencia. «Quiero dar las gracias al club por la confianza que ha demostrado en mí y espero darlo todo para cumplir el objetivo de volver al fútbol profesional». Por otro lado, el Racing vuelve hoy a los entrenamientos (10.30 horas, La Albericia) con la vista puesta en su visita liguera a Vitoria (sábado, 16.00 horas).

Fotos

Vídeos