Medio millar de cántabros viajará este domingo con el Racing a Gijón

El de Gijón será el primer gran desplazamiento del curso/Daniel Pedriza
El de Gijón será el primer gran desplazamiento del curso / Daniel Pedriza

Las taquillas de los Campos de Sport han vendido 451 entradas y quien no tenga aún localidades deberá comprarlas ya en Gijón

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Aproximadamente 500 aficionados se desplazarán mañana a Gijón para ver en directo el partido que enfrentará al Racing con el Sporting B en El Molinón. Ayer al cierre de las taquillas de los Campos de Sport el club había vendido 451 entradas. Una cantidad muy por debajo de las 1.200 que había puesto a su disposición el club gijonés, pero que en cualquier caso propiciará un significativo desplazamiento.

Ni las fechas aún estivales ni la naturaleza del adversario, un filial, hacían prever un movimiento masivo de aficionados, pero la masa social se ha movilizado para que, al menos el equipo esté arropado en Asturias.

Lo que no habrá será flota de autobuses. La Asociación de Peñas del Racing solo ha contratado uno (de 84 plazas) para las distintas agrupaciones que lo han solicitado, pero la inmensa mayoría de los desplazados lo hará en vehículos particulares. Después de cerrar este viernes las ventanillas, no se despacharán más billetes en Santander, de modo que los aficionados que quieran desplazarse este fin de semana y no hayan comprado aún sus entradas deberán hacerlo ya directamente en Gijón.

Pese al varapalo que supuso la derrota frente al Barcelona B y seguir, en consecuencia, un año más en Segunda División B, el Racing ha visto cómo se incrementaba ligeramente su número de abonados respecto a la misma fecha de la temporada pasada y cómo se organiza el primer gran desplazamiento del año. Ni siquiera el club confiaba en una gran marea verdiblanca, aunque en previsión había solicitado esas 1.200 entradas. Pero ya esas 451 parecen un buen número en las oficinas de los Campos de Sport, dado lo temprano en el calendario.

Durante sus dos anteriores temporadas en la categoría de bronce el Racing ha arrastrado una gran cantidad de aficionados en desplazamientos masivos, entre los que destacan el del Rayo Majadahonda en la promoción de ascenso (más de 3.000) y el de León, en el que cerca de 5.000 verdiblancos viajaron con el equipo en el importante partido frente a la Cultural Leonesa cuando ambos equipos luchaban por el liderato del grupo.

Fotos

Vídeos