fútbol | Racing

Nando Yosu cuenta con una placa en la Tribuna Norte como homenaje

Nando Yosu cuenta con una placa en la Tribuna Norte como homenaje

'No es que haya dedicado mi vida al Racing, sino que mi vida es el Racing', es la frase del histórico exjugador y exentrenador racinguista grabada en la lámina

LEILA BENSGHAIYARSantander

'No es que haya dedicado mi vida al Racing, sino que mi vida es el Racing'. Es la frase de Nando Yosu que se puede leer en la placa que la Asociación de Peñas Racinguistas, a iniciativa del colectivo Concanos, descubrió en la Tribuna Norte de Los Campos de Sport, en la curva Nando Yosu, en un sentido e íntimo homenaje que la parroquia racinguista quiso brindar al histórico exjugador y exentrenador verdiblanco. La iniciativa partió de la anterior junta directiva de la APR y contó con la aprobación de los familiares de Yosu, por lo que los actuales dirigentes quisieron «materializar la idea para tener a Nando presente y que sirva de recuerdo a generaciones venideras», explicó Ángel Zorrilla, presidente de la APR. «En este punto antes teníamos colocadas una foto y tres bufandas, pero tristemente fueron desapareciendo poco a poco. Queremos que la placa sea un recuerdo perpetuo», aclaró.

En la lámina, además de la mítica frase que Yosu pronunció cuando le fue entregada la medalla de oro al mérito del deporte del Gobierno de Cantabria en 2007, puede leerse también la leyenda: 'Las Peñas Racinguistas a Don Fernando Trio Zabala', acompañado de una relación de las agrupaciones verdiblancas que han participado del homenaje.

El acto, que no estuvo abierto al público en general, contó con la presencia de los familiares de Nando Yosu, -sus cuatro hijos y también sus nietos; Ángel Zorrilla, el presidente de la APR; Miguel Ángel Crespo, presidente de la peña Concanos; Miriam Peña, consejera del Real Racing Club; Vicente Nieto, concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, y varios integrantes de las diferentes peñas verdiblancas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos