«Nunca me he sentido titular»

 El Racing se trasladó ayer a Galizano por los trabajos de mantenimiento en La Albericia y los Campos de Sport.
El Racing se trasladó ayer a Galizano por los trabajos de mantenimiento en La Albericia y los Campos de Sport. / Daniel Pedriza

Óscar Fernández compite con César Díaz por un puesto en la banda derecha para el partido ante el Leioa

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

«Me encuentro bien y están entrando los goles. Me veo bien físicamente, aunque quizá aún me falte algo de chispa en el uno contra uno». Las palabras son de Óscar Fernández, uno de los futbolistas que mejor ha comenzado la temporada. Y le vienen muy bien a su entrenador, que le ha sustituido en los dos últimos partidos pese a estar entre los más destacados apelando a que había que darle refresco. Óscar captó el mensaje: No me siento titular; ni mucho menos, y no lo sabré hasta que el domingo el míster diga la alineación. Nunca me he sentido titular y menos ahora», explica el de Renedo. Sus sustituciones han llamado la atención, y a pregunta de los periodistas reconoce que «a nadie le gustan que le cambien, pero el míster lo hace con la mejor intención; mira lo mejor para el equipo y es su decisión, así que yo tengo que seguir trabajando para jugar», explica el cántabro.

Ver más

Reconoce que el escenario, con tres derrotas consecutivas, es «jodido»: «Ya son tres partidos seguidos y eso hace daño, más en un Racing que tiene que ganar todo o casi todo. Es jodido, pero hay gente preparada que ya ha vivido de todo y son los que tienen que tirar del carro y levantar los ánimos, como ya se está haciendo».

En cuanto a los motivos de esta pequeña crisis, apunta solo a lo deportivo: «En defensa nos falta esa decisión de pasarla mejor y en ataque tenemos que ser más contundentes. Además tenemos que ser más intensos y nos falta por encajar un poco más la gente que ha venido nueva».

Las entradas, también el sábado

Por otra parte, los aficionados interesados en comprar entradas para el partido ante el Leioa en Sarriena (domingo, 18.00 horas) podrán hacerlo mañana, sábado, en la recepción de las Instalaciones Nando Yosu de 10.00 a 14.00 horas. Las localidades para adultos tienen un precio de doce euros y las infantiles (entre cinco y catorce años) de cinco, mientras que los niños menores de cinco años tendrán entrada libre. Durante la semana se han vendido en Santander 143 billetes para el partido.

Fotos

Vídeos