Racing

Regalón: «El Racing puso empeño para que viniese»

El nuevo fichaje verdiblanco, junto al director general del Racing, Víctor Alonso, y el director deportivo del equipo, Antonio Martínez «Pachín» / Javier Cotera

El central que ha sido presentado este jueves por el club verdiblanco procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa asegura que su decisión se basa en las grandes posibilidades de ascenso

EFE

El Racing de Santander ha presentado este jueves al central cordobés Francisco Regalón, procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha firmado por una temporada con opción de prorrogar su vinculación otro año más.

Regalón (1987), que tiene experiencia en Segunda División y en Segunda División B, ha respondido a las preguntas de los periodistas posteriores a su presentación oficial, y tras posar por primera vez con la camiseta del Racing en los Campos de Sport de El Sardinero.

Ha explicado que su decisión de fichar por el Racing se basó en que el conjunto cántabro es un «club histórico» y con «aspiraciones de subir» a Segunda División.

El central andaluz también ha valorado a la afición del Racing y sus ánimos durante los partidos porque considera que los jugadores «lo notan mucho» y ha recordado cómo se «volcó» en su intento fallido de ascender a la categoría de plata la temporada pasada.

Regalón se define como un central al que «le gusta jugar el balón» pese a su condición de defensa, «fuerte» en las acciones aéreas y «contundente» en labores defensivas.

Al acto de presentación han asistido el director general del Racing, Víctor Alonso, y el director deportivo del equipo, Antonio Martínez «Pachín», quien ha manifestado que jugadores mayores de treinta años como Regalón están «en su plenitud» y la experiencia que aportan es «importante».

Jugadores mayores de treinta años como Regalón están «en su plenitud» y la experiencia que aportan es «importante» Antonio Martínez «Pachín». director deportivo

Pachín ha dicho que el Racing esperará a ver cómo evoluciona el mercado para reforzar alguna posición más, después de que este miércoles se cubriera la delantera con el anuncio del fichaje del cántabro y canterano racinguista Juanjo Expósito.

Ha aseverado que el mercado está «complicado» por las ofertas económicas que ofrecen otros equipos, pero también que el Racing «no va a firmar por firmar» con jugadores porque puede «ofrecer otras cosas».

Por su parte, Alonso ha afirmado que en cuanto se dio la posibilidad de fichar al central, que había terminado su relación contractual con la Cultural y Deportiva Leonesa, no lo dudaron «ni un segundo».

Fotos

Vídeos