Fútbol | Racing

Mika: «El partido ante el Racing se decidirá por detalles»

Mika protege el balón ante Javi Cobo en el partido de ida. /Daniel Pedriza
Mika protege el balón ante Javi Cobo en el partido de ida. / Daniel Pedriza

El delantero camargués Miguel Ángel Junco 'Mika', que jugó en las secciones inferiores del Racing, rebaja la importancia de los resultados del equipo verdiblanco

DAVID PÉREZ Santander

Miguel Ángel Junco, 'Mika' (Santander, 1993). El fútbol está repleto de idas y venidas, despedidas y reencuentros. En la temporada 2012-2013, el jugador camargués, más conocido como Mika, dejó las categorías inferiores del Racing para poner rumbo a Lucerna y jugar en la cuarta división suiza. Después de hacer realidad su sueño de debutar en Segunda con el Huesca en el 2016 frente al Lugo, recaló en el Sariñena y posteriormente en el Tudelano, equipo donde milita desde el pasado verano. Este domingo se volverá a ver las caras con el conjunto racinguista en un partido donde los cántabros se juegan el acceso a los play off y los navarros, la clasificación para la Copa del Rey de la próxima campaña. Con la diferencia de que la camiseta blanca que vestirá no será la del equipo montañés, sino la elástica local.

-Vienen de ganar al Mirandés y de empatar en casa del líder. No está nada mal. ¿Cómo llega el Tudelano al partido de hoy?

-Venimos de una buena dinámica. Conseguimos la victoria frente al Mirandés, que es segundo, y además, el empate en Mareo contra el primero de la tabla, el Sporting B. Esta semana esperamos hacernos con los tres puntos contra el Racing para seguir con esta buena racha.

-Y usted, ¿cómo llega física y anímicamente al encuentro?

-La verdad es que ahora no estoy jugando como al principio de la temporada. Me toca partir más como suplente. Pero si esta semana salgo al terreno de juego, ayudaré como en el resto de partidos.

-¿Los últimos resultados cosechados ante equipos de la parte alta invitan al optimismo?

-Sí. No solo por los resultados, sino también por el juego mostrado. Contra el Mirandés hicimos un partidazo y frente al Sporting B merecimos algo más que un empate. Nos han venido bien.

-¿Espera a un Racing distinto al de la ida tras la sustitución de Ángel Viadero por Carlos Pouso?

-En cuanto al juego del Racing no sé, mucho porque no he visto muchos partidos, pero según me han comentado, el estilo de juego es parecido. De todas formas, el Racing es un equipo fuerte.

-¿Cuál será la propuesta del Tudelano sobre el césped?

-Seguiremos con el mismo guión. Haremos como en casi todos los partidos: intentaremos retener el balón y luego ser fuertes defensivamente.

-En lo que va de temporada el Racing ha conseguido fuera de casa 25 puntos de 51 posibles. ¿Esta estadística transmite cierta tranquilidad en Tudela?

-No, al final son solo números. Cada partido es diferente.

-El Racing llega a este choque con falta de efectivos en la defensa. ¿Tratarán de aprovechar estas carencias para buscar la victoria?

-No hemos preparado nada especial al respecto. Jugaremos como hacemos siempre. Los jugadores que salgan en el once, si están en el Racing, es porque pueden jugar perfectamente.

-El equipo cántabro pelea por el play off y el Tudelano busca la clasificación para la Copa. ¿Qué significan estos tres puntos que hay en juego?

-Nosotros estamos peleando por la Copa del Rey e intentaremos ganar los tres puntos en casa. Aunque estemos clasificados ahora mismo, tendremos que seguir sumando para asegurarlo.

-El ritmo competivivo aumenta, sobre todo ahora, con el tramo final de la temporada. ¿El partido se puede decidir por detalles?

-Yo creo que casi todos los partidos en Segunda B se deciden por detalles y acciones concretas y éste encuentro también. Es cierto que hay algunos equipos que marcan más las diferencias que otros, pero yo considero que este grupo está bastante igualado en ese sentido y los encuentros se decantan por cuestiones puntuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos