El partido de mañana en Zubieta, de alto riesgo

La afición del Racing no faltará en Zubieta./Daniel Pedriza
La afición del Racing no faltará en Zubieta. / Daniel Pedriza

El encuentro estará rodeado de las medidas de seguridad propias de la Liga de Fútbol Profesional y no se venderán entradas a la afición visitante en el campo

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

De alto riesgo. Así ha calificado el Gobierno Vasco el partido de mañana en Zubieta que enfrentará a la Real Sociedad B y al Racing y así se lo comunicó el pasado jueves a última hora el club donostiarra al verdiblanco. Esta medida supone automáticamente una serie de medidas de seguridad especiales; la primera es que no se venderán más entradas a la afición visitante en el estadio el mismo día del partido o lo que es lo mismo tan sólo podrán acceder al campo los 400 aficionados que adquirieron una localidad previamente en Santander. Es decir, la hinchada racinguista se reducirá a los seguidores que agotaron la remesa de 400 que la Real Sociedad mandó con antelación a El Sardinero y que el Racing puso a la venta con prioridad para los peñistas y socios. Además, se pondrá en marcha una práctica muy habitual en la Liga de Fútbol Profesional y que obliga a que las entradas sean nominativas, es decir, cada una de ellas corresponderá a su propietario con nombre y DNI perfectamente identificados. Y deberán acreditarlo a su entrada.

Ver más

Se incrementará sensiblemente la presencia policial y de vigilancia tanto en los alrededores como en el interior del campo de juego. La propia afición visitante será escoltada a su llegada y a su marcha por las fuerzas de seguridad. El club donostiarra, sin necesidad económica que satisfacer pese a la numerosa afición racinguista que planeaba su desplazamiento, ha preferido también evitar posibles enfrentamientos o sucesos desafortunados.

Por otro lado, el partido se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube en la página web oficial de la Real Sociedad, de la misma manera que ocurrió cuando el Racing jugó en Lezama ante el otro de los filiales que ahora es su rival, el Athletic B. Finalmente, el Racing partirá en autocar mañana a las 10.15 hora desde La Albericia. La expedición parará a comer y a descansar en el Hotel Txingurri (Lasarte), a unos quince kilómetros de Zubieta. Como es habitual, el equipo regresará al finalizar el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos