Borrar
Pedro Orfila, durante su etapa en el Racing. Alberto Aja
Pedro Orfila, en la lista de candidatos

Pedro Orfila, en la lista de candidatos

El asturiano, a punto de regresar la pasada temporada, vuelve a ponerse a tiro ante su inmiente salida del Real Murcia

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de junio 2018, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Orfila vuelve a aparecer en la lista de una dirección deportiva que sigue recopilando información, sondeando el mercado y posicionándose. El asturiano es uno de los futbolistas que encaja en el perfil que se busca para configurar la plantilla del nuevo proyecto racinguista. Orfila estuvo a punto de regresar al Racing el pasado verano -fue uno de los protagonistas del ascenso a Segunda de 2014-, pero sólo una oferta mareante -para los términos modestos de una categoría como la Segunda B- le hizo descartar la propuesta racinguista. Ahora que el club pimentonero está a punto de explotar -debe abonar 600.000 euros antes del 30 de junio si no quiere descender administrativamente a Tercera- su salida es inminente y su futuro incierto.

El defensa confirmó a este periódico el «atractivo» que siente por el Racing, pero se mantiene a la espera de acontecimientos. Experiencia, carácter e intensidad; los tres atributos que definen al asturiano entran dentro de la lista de prioridades del nuevo manual técnico del Racing para el año que viene.

Orfila es uno de los elegidos que forman parte de la primera lista que maneja la dirección deportiva, encabezada por Chuti Molina. El manchego no quiere dar pasos en falso y sigue a la espera de que finalice el play off de ascenso para todos los equipos y así tener el horizonte más despejado. Los primeros inconvenientes con los que se encuentra en la actualidad -además de con los recursos económicos- son los derivados del desconocimiento de la categoría en la que el futbolista va a jugar el año que viene. Así las cosas, el Racing ha elaborado un primer barrido para sondear la situación del algunos de los candidatos para cuando el mercado comience a moverse.

Orfila es un defensa que puede jugar tanto de central como de lateral, de hecho ese fue el rol que cumplió perfectamente la temporada que militó en el Racing a las órdenes de Paco Fernández. Esa condición es uno de los atributos que resaltó Iván Ania en sus primeros días en Santander, una vez presentado como entrenador. «Necesitamos futbolistas que puedan jugar en varias posiciones y que lo sepan hacer de distintas formas; la polivalencia es obligada si queremos hacer una plantilla competitiva para ascender», aseguró el ovetense.

Restan exactamente un mes para que el equipo comience la pretemporada y por el momento nada más que han salido futbolistas. Molina y Ania afirmaron que antes de esa fecha deseaban tener compuesto el grueso del plantel, sin embargo es difícil pensar que los fichajes llamados a marcar la diferencia no apuren hasta el último día. Mientras tanto, Molina y sus colaboradores quieren estar bien situados cuando eso ocurra. Hasta el momento es lo poco -o mucho según se mire- que puede hacer el Racing alejado de la competición más pronto que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios