Pena, Juanjo y Córcoles se retiran con molestias de El Sardinero

Pena, Juanjo y Córcoles se retiran con molestias de El Sardinero
Celedonio Martínez

Granero trabajó al margen por precaución y Aquino, que ya está disponible a pleno rendimiento, será el único cambio en el once inicial del domingo

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Héber Pena, Córcoles y Juanjo se retiraron con molestias del entrenamiento de ayer en El Sardinero. Lo del primero de ellos ya no es noticia porque desde que en el partido frente al Lealtad (12 de noviembre, jornada 14) realizara un mal gesto y su rodilla se inflamara no ha levantado cabeza. Las pruebas descartan cualquier lesión, pero el futbolista sufre dolores. No quiere parar del todo -ni él ni el cuerpo técnico- pero le obliga a soportar molestias. Lo de los otros dos compañeros sí fue nuevo; Córcoles se llevó un golpe y el alicantino se fue a la ducha antes de tiempo y el cántabro un pisotón en un dedo del pie que en un principio parecía grave. El delantero fue de inmediato, acompañado por los médicos a realizarse una radiografía puesto que no tenía buena pinta. Las primeras exploraciones no descartaban una fractura, pero afortunadamente se quedó en un susto. No obstante, una contusión similar le dejó a Gonzalo fuera de combate durante casi un mes.

El accidentado entrenamiento de ayer en El Sardinero se completó con el trabajo específico de Borja Granero, que tan solo se ejercitó junto al recuperador. Las pruebas a las que se sometió el pasado miércoles descartaron cualquier rotura de fibras, pero el capitán siente tirantez y molestias y por precaución Viadero no quiso forzarle. Lo más normal es que Granero repita en el centro de la zaga junto a Gonzalo, la misma pareja de los últimos partidos. Debido a la ausencia del capitán durante los ensayos, el entrenador probó como centrales a Gonzalo y a Regalón y en algunos lances del partido colocó también a Gándara. En el resto de posiciones no parece haber dudas y tras lo visto en El Sardinero aún menos. Julen y Sergio Ruiz serán los laterales; Antonio Tomás y un recuperado Javi Cobo ocuparán las plazas de pivote y Óscar y Héber Pena, las bandas.

Tan solo faltaba por dilucidar quién sería el compañero de Aquino en el ataque. Por el momento parece que le dura el crédito a Pau Miguélez, que pese a que aún no ha visto portería desde que en Mieres ante el Caudal se ganase el puesto, repetirá como delantero. Aquino, por su parte, se quedó al finalizar el entrenamiento ensayando las faltas desde el borde del área. El murciano recuperará su rol tras dos semanas en el dique seco y se encargará de los golpes francos.

«Todo lo que engloba al Racing tiene repercusión y el partido de Las Gaunas es un ejemplo más»

«Tengo la suerte de recuperar bien», aseguraba Dani Aquino al finalizar el entrenamiento en El Sardinero y comprobar –los allí presentes– que será titular el domingo en Logroño. El murciano volverá al equipo tres semanas después de caer lesionado «gracias –según añadió– a los cuidados de los preparadores, el ‘profe’ y el resto que me ha ayudado para estar disponible rápidamente».

El delantero no se mostró preocupado por «la cantidad de ocasiones que no se meten», aunque es vidente que espera «tener más acierto». Para Aquino, «si un equipo se expone, nosotros tenemos jugadores muy rápidos que pueden hacer daño, pero también posicionales con experiencia que saben leer el partido». Para el futbolista la clave el domingo será «adaptarse a lo que se necesite».

Dejó entrever las ganas por jugar que, durante sus dos semanas de ausencia, han crecido aún más: «Será un partido bonito, ante un equipo que juega bien al fútbol y es una oportunidad de dar una buena imagen ante un rival poderoso». Con respecto al ambiente que presumiblemente se espera en Las Gaunas, el murciano recordó que «todo lo que engloba el Racing tiene repercusión y el partido en Logroño es un ejemplo más».

Después de los últimos resultados, su apuesta sigue en curso y cobra más fuerza.Aquino poco antes de que se produjera el enfrentamiento ante el Burgos, que a la postre resultó decisivo para el devenir posterior del equipo, se jugó una comida con los medios de comunicación a que el Racing acabaría campeón de invierno:«Lo mantengo, aunque sólo sea para que no metáis caña. Creo que estamos en disposición de hacerlo y debemos preocuparnos de dar una alegría a esa afición que irá a Logroño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos