La plantilla del Racing se despide mañana para iniciar las vacaciones

La plantilla del Racing se despide mañana para iniciar las vacaciones

El Racing hizo ayer oficial la no continuidad de Carlos Pouso en el banquillo verdiblanco tras catorce partidos al frente del equipo

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Si el Racing de la temporada 2016-17 cogió las vacaciones el 25 de junio, el de esta campaña lo hará casi un mes y medio antes. Es lo que tiene no cumplir con el objetivo perentorio de meterse en el play off de ascenso a Segunda División. «Unas vacaciones inmerecidas», reconocía Carlos Pouso en su última rueda de prensa como entrenador del equipo cántabro. La plantilla verdiblanca se dará cita mañana, a las 11.00 horas, en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, antes de iniciar su periodo de descanso.

Será una jornada de despedidas, porque se avecina una reforma casi por completo del vestuario verdiblanco. El primero en salir será el propio técnico vasco. Era un secreto a voces y él mismo anunció tras la derrota frente al Real Unión que había «cero posibilidades» de que ampliase su contrato con el Racing. El club hizo oficial ayer la no continuidad de Carlos Pouso, mientras el director deportivo, Chuti Molina, ya trabaja en la contratación del próximo encargado de dirigir al equipo. La entidad verdiblanca, a través de un comunicado, quiso «agradecer al técnico vizcaíno y a su segundo, Raúl García, la dedicación y profesionalidad mostrada durante el tiempo que han ocupado el banquillo racinguista».

Ver más

Muchos futbolistas y los entrenadores terminan sus contratos el 30 de junio. Sin embargo, el mismo Pouso reconoció ante los medios que era absurdo alargar mucho más la agonía con entrenamientos sin objetivos a la vista. Así pues, en consenso con el club, se ha decidido que sea mañana mismo la fecha elegida para poner fin a un tristísima temporada.

Evidentemente, la lógica dice que si la campaña ha acabado antes de tiempo, el inicio de la próxima pretemporada será con mayor prontitud que el curso pasado. Si en 2017 el equipo volvió al trabajo el 13 de julio, lo más probable es que los entrenamientos comiencen en los primeros días de ese mismo mes, ya con la vista puesta en el próximo campeonato liguero. Habrá que ver los fichajes y las salidas que realiza el Racing hasta ese momento y con qué mimbres cuenta el futuro entrenador para empezar a preparar el siguiente asalto al ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos