Racing / Fútbol

Pouso recupera los extremos

Héber trata de frenar el avance de Pau Miguélez en la sesión del miércoles./Javier Cotera
Héber trata de frenar el avance de Pau Miguélez en la sesión del miércoles. / Javier Cotera

En un nuevo giro táctico desde que llegó al Racing, el técnico vasco prueba a jugar con especialistas de banda como Pau, Héber u Óscar

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Carlos Pouso sigue dándole vueltas a su pizarra. No para de buscar la etiqueta con el precio sino para encontrar una forma ideal de jugar para su equipo. A no ser que éste sea su plan: Abarcar múltiples registros para adaptarse a las exigencias de cada cita. Aunque dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Para el domingo, en Villaviciosa, habrá nuevos cambios en el aspecto táctico racinguista. Eso sí, tampoco se puede descartar que el entrenador vasco haya jugado una vez más al despiste, pero con la baja de Antonio Tomás y los fallidos experimentos previos, todo apunta a que en Les Caleyes el entrenador verdiblanco volverá a apostar por un 4-4-2 y dará una expecial importancia a los extremos.

La ausencia de César Díaz por sanción ha hecho perder un efectivo en esas posiciones de cara al partido contra el Lealtad. Así pues, parece que Pouso maneja tres opciones principales para ocupar los flancos diestro y zurdo. Lo de jugar a pie cambiado parece desechado esta vez, por lo que Héber, con más confianza después de su intervención quirúrgica en la muñeca, se postula como dueño de la banda izquierda.

Mientras tanto, para el carril derecho el entrenador racinguista cuenta con dos candidatos principales. Además, de características muy diferentes. Esas prestaciones serán las que determinen finalmente la elección. O apuesta por un extremo puro como Óscar Fernández, al que una lesión muscular le ha cortado una gran temporada y al que el míster reconocía ver últimamente falto de confianza; o le da la titularidad a Pau Miguélez, un futbolista con mucha más querencia por tener el balón y mirar hacia el centro en lugar de hacia la línea de cal. Otro hombre como Álex García ni siquiera parece entrar en la lista de alternativas para las bandas ofensivas del Racing a estas alturas.

Quique Rivero y Sergio Ruiz se postulan para ocupar el doble pivote ante el Lealtad

Por lo demás, la defensa puede ser la misma. El mejor rendimiento del último partido avala a Adán Gurdiel por la derecha; Miguel Gándara y Gonzalo en el centro de la defensa; y Julen Castañeda en el lado izquierdo de la zaga. Regalón será de nuevo el perjudicado.

En el centro del campo, si el 4-4-2 se hace efectivo el domingo, hay pocas dudas. La sanción de Antonio Tomás y la lesión de Borja Granero dejan poco espacio a los cambios. Sergio Ruiz y Quique Rivero continuarán en el once titular, aunque con un rol diferente. Javi Cobo es el otro mediocentro disponible y parece que cuenta con menos opciones que sus compañeros.

La parte delantera es inamovible. Bueno, todo lo inamovible que puede ser una línea en la que aparece un Dani Aquino libre como el viento. Junto al murciano, cumpla el rol que cumpla este domingo, estará el otro goleador racinguista, Borja Lázaro, para tratar de traer los tres puntos desde tierras asturianas hasta Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos