Prats ficha por el Mallorca

Prats se marcha tras ganarse la confianza de la afición cántabra./Javier Cotera
Prats se marcha tras ganarse la confianza de la afición cántabra. / Javier Cotera

El delantero balear no espera a la oferta del Racing y vuelve al equipo que le vio nacer para jugar en Segunda División B

Víctor Puente
VÍCTOR PUENTESantander

Abdón Prats no jugará en el Racing la temporada que viene. El jugador balear, tras quedar libre el pasado 30 de junio, se ha comprometido con el Mallorca para jugar el año que viene en Segunda División B. El de Artá, la prioridad absoluta del segundo proyecto de Ángel Viadero, ha decidido volver al club en el que se formó. Tras salir de la isla, Prats acumuló experiencia en Segunda División defendiendo los colores del Tenerife y el Mirandés y desde el pasado mes de diciembre estuvo a las órdenes de Viadero para intentar el ascenso con el Racing. Ahora lo intentará con el club de su tierra, que el año pasado descendió de categoría.

Prats regresa a la isla tras marcar 14 goles en 19 partidos con la elástica verdiblanca, una etapa en la que además de goles, acumuló mucho cariño, tal y como se desprende del mensaje que dejó en su cuenta oficial de Twitter el mismo día en el que el Mallorca anunció su fichaje. "Después de unas semanas con mi futuro en el aire, llegó el momento de despedirme de un club y una ciudad que nunca olvidaré. Nos hubiese gustado dejar al Racing donde se merece, pero no dudó que prontó estaréis donde merecéis. Los jugadores vienen y van, pero este club siempre os tendrá a vosotros, una afición incondicional. Muchas gracias de corazón por este corto pero intenso periodo lleno de emociones".

Viadero tendrá un quebradero de cabeza porque ya no cuenta con la piedra angular sobre la que iba a girar el equipo de la próxima temporada. De hecho, el club que dirige Manolo Higuera iba a destinar sus mayores esfuerzos económicos en intentar retenerle, pero su cartel lo hacía complicado y así ha sido. El Mallorca, recién descendido a Segunda B, no ha tardado ni un segundo en aprovechar su condición de agente libre para armar una delantera de garantías en el intento bermellón de regresar a Segunda.

Fotos

Vídeos