Racing

Los primeros no pasan por taquilla

En esta primera semana de campaña los aficionados sólo podrán adquirir su carné a través de la web del Racing.
En esta primera semana de campaña los aficionados sólo podrán adquirir su carné a través de la web del Racing. / Javier Cotera

Arranca esta semana la campaña de abonados del Racing para la nueva temporada, con el novedoso sistema de poder adquirir el carné a través de la web del club

Víctor Puente
VÍCTOR PUENTESantander

Sin saber aún que plantilla tendrá Ángel Viadero, en qué grupo de Segunda B jugará el equipo y ni siquiera el calendario de amistosos para este verano, el Racing ya tiene a sus primeros socios. En concreto, los que desde ayer se metieron en la web del club para comprar su abono para la temporada que viene. A la espera de conocer las cifras oficiales que el Racing facilitará el lunes próximo, «el novedoso sistema ha despertado gran interés entre los aficionados y confío en que sea utilizado por muchos de ellos». Víctor Alonso, director general del Racing, se muestra muy seguro al realizar estas afirmaciones. A su favor tiene «los miles de aficionados» que recurrieron al sistema online cuando se puso en marcha por primera vez durante los partidos de la fase de ascenso a Segunda División del curso pasado.

Lo novedoso de este sistema de pago es que no obliga a tener que acudir a las taquillas de El Sardinero porque un programa elaborado por Netkia, firma colaboradora del club, posibilita por internet la elección de la zona del estadio, el pago del carné y el envío del mismo a cualquier lugar de Europa (esto último tiene un coste adicional de cinco euros). Funcionará ininterrumpidamente hasta que el próximo lunes, día 10, en el que el club abra también las taquillas de los Campos de Sport. Entonces, los aficionados interesados podrán elegir entre el formato online o el de recoger el pase en ventanilla. El horario de taquilla será el habitual. De 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Se podrán hacer renovaciones y altas.

'Agentes comerciales'

Se trata de la principal novedad de 'Comparte tu sentimiento', la campaña de abonados para el próximo curso que tiene el objetivo de fidelizar a más aficionados si cabe que los más de 8.000 fieles de la temporada pasada. Precisamente, ellos serán los 'agentes comerciales' a los que se dirige el Racing en esta ocasión para que convenzan a familiares y amigos para que también se saquen el carné. De hecho, cada uno de los 8.439 socios del año pasado recibirán un vale de 15 euros para canjear en la tienda del club -con validez hasta el 30 de noviembre- por cada persona que consigan convencer para sumarse a la causa.

Otro de los ganchos son los precios. Con el fin de recompensar la fidelidad de la hinchada y aunar más masa social si cabe que el año pasado, el club que dirige Manolo Higuera ha decidido mantener los mismos precios, que oscilan entre los 115 euros para ver los partidos desde la Preferencia Sur o La Gradona, siempre y cuando se gestione a través de una peña, y los 440 de la Tribuna Central. También se mantienen las bonificaciones por antigüedad, entre el 15 y el 35% de descuento, o por tener 60 o más acciones del club. Las familias numerosas disfrutarán de un descuento del 30%, en caso de contar con tres o más carnés. El pase para esta temporada será válido para todos los partidos de Liga e incluirá un descuento para los encuentros de Copa del Rey en casa. En caso de que el equipo de Viadero vuelva a clasificarse para disputar el play off de ascenso, los socios disfrutarán de un descuento especial.

Fotos

Vídeos