Borrar
Unos 500 valientes se desplazaron a Miranda de Ebro hace tres años, en Segunda División, pese al frío y la nieve. Lof
Próxima parada, Miranda de Ebro

Próxima parada, Miranda de Ebro

Las peñas verdiblancas ya llevan varios días anunciando sus viajes a la localidad burgalesa para un duelo que se antoja clave de cara al título El Racing vende desde hoy 1.150 entradas para el partido del domingo en Anduva

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2018, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las peñas racinguistas ya llevan unos días anunciándolo. El partido de vuelta frente al Mirandés estaba marcado con un gran círculo rojo en el calendario desde que se hizo el sorteo del campeonato el pasado verano. Ambos equipos se barruntaban favoritos y, a día de hoy, lo siguen siendo. Habrá desplazamiento masivo. Ahora hace falta ver si se agota el papel. De momento, el Mirandés ha enviado un total de 1.150 entradas a Santander, que serán vendidas en las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero para el choque del próximo domingo -17.00 horas- en Anduva.

La afición racinguista quedará ubicada en el estadio burgalés en la grada del Fondo Norte. Exactamente la misma ubicación en la que, hace ahora tres años, unos 500 valientes se enfrentaron al intenso frío y la nieve de una noche de sábado en la que el Racing ganó en Anduva, aún en Segunda División. Fue el 31 de enero de 2015 y el conjunto dirigido aún por Paco Fernández se impuso al Mirandés, sobre el césped completamente nevado, con goles de Mamadou Koné y Mariano (0-2).

El club estudia recurrir la quinta amarilla de Granero

En principio, Ángel Viadero no podrá contar con Borja Granero para el partido del próximo domingo ante el Mirandés. Sin embargo, el Racing está estudiando la posibilidad de recurrir la cartulina amarilla vista por el futbolista valenciano, la quinta en lo que va de temporada, y que supone un partido de sanción. En el club están analizando las imágenes de vídeo de la acción para valorar si pueden convencer al Comité de Competición de cara a levantar el castigo. Será complicado, ya que, aunque en la entidad verdiblanca afirman que el centrocampista se llevó el balón en la entrada y que el árbitro no estaba bien colocado, será complicado demostrar eso de cara a los jueces que deben decidir.

El precio de las localidades que se dispensarán en Santander será de quince euros para los adultos. De la cifra total de entradas, 150 serán destinadas a menores de 16 años, a un precio de cinco euros. El club burgalés no mandará más entradas, aunque los seguidores racinguistas que se desplacen podrán adquirirlas también en las taquillas de Anduva. Las localidades de Grada Central tendrán un precio de 20 euros y las de grada lateral, 18. Será complicado que el desplazamiento a Miranda de Ebro sea el más numeroso de la afición racinguista esta temporada, ya que el limitado aforo del estadio rojillo deja poco espacio para la afición visitante. El recinto tiene capacidad para 5.759 espectadores y la entidad tiene algo más de 4.000 abonados. Teniendo en cuenta que a Logroño viajaron más de 1.500 seguidores racinguistas, superar esa cantidad es prácticamente inviable.

La afición racinguista será ubicada en el Fondo Norte del estadio rojillo

Los aficionados interesados en comprar las referidas localidades podrán hacerlo -desde hoy y hasta el viernes- en las taquillas delos Campos de Sport de El Sardinero, que permanecerán abiertas en horario de 11.00 a 16.00 horas, o en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Colectivos como la Peña San José 1913, Racinguistas OnLine, Aúpa Racing, Nubero, Nukleo Asón, El Cachopo, Concanos u Ojáncanos ya se encuentran publicitando sus viajes y llenando plazas de autobús. Otros muchos seguidores viajarán por su cuenta. Incluso, algunos, ya han reservado hotel en la jornada del sábado para disfrutar del fin de semana en la localidad burgalesa.

A pesar de que el racinguismo se ha mostrado como un sentimiento indestructible en los últimos años, la mala imagen ofrecida por el equipo en lo que va de temporada y el enrarecido ambiente que pende en torno al conjunto cántabro han mermado la expectación de cara a este partido, que se antoja una cita clave no sólo para el futuro clasificatorio del Racing, sino también para su entrenador, Ángel Viadero, que se la vuelve a jugar y esta vez frente a un rival directo en la lucha por el título y los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Frío

La previsión meteorológica tampoco ayuda. A estas alturas de semana, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un 90 por ciento de probabilidad de lluvia en Miranda para el domingo, con temperaturas de entre tres y ocho grados centígrados. Frío. Y la grada del Fondo Norte es descubierta. Al menos la nieve parece que no llegará a la localidad burgalesa, ya que la previsión es de precipitaciones en forma de copos a 900 metros de altitud y la ciudad se encuentra a 474. Eso hará más fácil el desplazamiento por carretera, que en coche es de unas dos horas. Un poquito más de tiempo en autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios