«Quería volver a jugar; espero que no sea nada la lesión»

Óscar se someterá hoy a una prueba médica / Andrés Fernández

A Óscar, que se retiró este miércoles por un dolor en el tobillo y este jueves será examinado en la consulta medica, le llamó «la atención no jugar ante el Athletic»

MARCOS MENOCAL

«Quería volver a jugar y ha sido una pena esto. Espero que no sea nada grave la lesión», se lamentaba este miércoles Óscar Fernández tras tratarse de la zona del tobillo -un poquito más arriba de la articulación-. El canterano se retiró del entrenamiento después de «golpear al balón mal» y resentirse de un dolor que arrastra desde que el Racing jugó contra la Peña Sport (jornada 6). Apenas duró unos minutos sobre La Albericia y se marchó para los vestuarios cojeando sensiblemente. Hoy se someterá a una prueba médica para determinar el alcance de la posible lesión. «Ya no podía aguantar más», declaró el futbolista.

Óscar Fernández, precisamente, era uno de los más interesados en entrenar con más intensidad y recuperar un puesto, el de la banda derecha, que sorprendentemente perdió el pasado domingo. «Sí, me llamó la atención porque me estaba sintiendo cómodo en los partidos, pero Álex, Héber o yo podemos jugar en las bandas». Le sorprendió a él y a todos los aficionados racinguistas.

«Mejor por al derecha»

Viadero aprovechó el entrenamiento de este miércoles para hacer muchos cambios y el canterano dio su opinión al respecto. «El míster quiere probarlo todo. Querrá contar con varios jugadores para las posiciones. Si ve a Gonzalo tocado pues prueba con Granero, Regalón...», añadió. Lo cierto es que el cántabro ha sido uno de los futbolistas más utilizados hasta el momento y su suplencia suscitó las dudas. «Me he sentido cómodo, he metido dos goles, incluso otro más ante la Peña Sport que me lo anularon. Estoy bien, salvo algún pero que se puede poner en algún partido, pero es el míster el que elige». No obstante, la retirada del miércoles del entrenamiento le hace estar preocupado. «El año pasado no jugué mucho por las lesiones. No me había pasado nunca y fue duro. Espero que esta temporada no me pase».

Por otro lado, lo de cambiar a los hombres de banda y jugar a pierna cambiada tampoco es algo que le resulte extraño. «Los extremos podemos jugar por ambos lados, aunque es natural que yo me encuentre más cómodo por la derecha. Este año se nos pide recibir más, entrar más en juego, pero nada distinto», concluyó el canterano.

Fotos

Vídeos