Fútbol

El Racing arranca este lunes en La Albericia con 16 jugadores del primer equipo

Ángel Viadero dirigirá hoy la primera sesión de la pretemporada
Ángel Viadero dirigirá hoy la primera sesión de la pretemporada / Javier Cotera

Doce repiten de la temporada pasada; Camus y Miguélez, de la cantera, más Rivero y Gonzalo, los fichajes

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Dieciséis jugadores más un ejército de canteranos. Este podría ser el resumen del primer día de clase para un Racing en total construcción. Lo que hay de plantilla está citado a las 10.00 horas en La Albericia para empezar una pretemporada, la más corta de los últimos años, después de las vacaciones, también las más breves que se recuerdan. No se perderá mucho tiempo en la primera sesión en presentaciones, porque tan solo hay dos caras nuevas, la de Gonzalo de la Fuente y la de Quique Rivero.En realidad La Albericia únicamente le resultará extraña al primero, ya que Rivero vuelve a la casa donde permaneció diez años después de cuatro temporadas fuera del club –dos en el Tenerife y dos en Cartagena–.

Matías Aquino, delantero como su hermano Dani, hará pretemporada con los verdiblancos

El resto del grupo estará compuesto por diez futbolistas que repiten curso; Raúl Domínguez, Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Julen Castañeda, Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Óscar Fernández, Héber Pena, César Díaz y Dani Aquino. Al núcleo duro del grupo se les suman dos canteranos, uno con el futuro totalmente claro, Pau Miguélez y otro,Sergio Camus, a expensas de que durante el próximo mes su rendimiento convenza a Ángel Viadero. El primero renovó hace varias semanas y firmó su primer contrato profesional, por lo que después de pasarse la pasada campaña a caballo entre el vestuario de Viadero y el del filial desde entonces es miembro del primer equipo de pleno derecho.

Como es lógico, los 16 futbolistas que hoy salten al campo para comenzar el trabajo más específico del año estarán acompañados de un ejército de canteranos que cada curso aderezan la plantilla en busca de su oportunidad. A última hora de ayer, el Racing facilitó la lista de chavales que compartirán las primeras agujetas estivales. Dadas las necesidades que tiene la plantilla Viadero llamó a filas a un grupo numeroso. Por un lado, los defensas Javi Gómez, Darío, Ares y Miguel Goñi.El primero de ellos ya entrenó con el primer equipo la pasada temporada.Junto a ellos asistirá Gonzalo, extremo derecho, un jugador en edad juvenil que ya se ejercitó con los ‘grandes, el último curso. En el centro del campo se da el caso de Alberto, que aún debe firmar su renovación con el club, cosa que puede ocurrir en los próximos días. Después de cumplir el trámite –si es así– todo indica que se irá cedido a un club donde pueda continuar su progresión. Finalmente, también se sumará a la convocatoria Matías Aquino, el hermano de Dani, buque insignia del Racing y también delantero. El joven llega del Atlético Levante y realizará la pretemporada con el equipo de Viadero. Por otro lado, esta semana se someterá a los jugadores a las pruebas físicas, al tiempo que el grupo entrenará con dobles sesiones diarias.

Fotos

Vídeos