Borrar
Iñaki Olaortua. Barakaldo CF
El Racing cierra su primer fichaje al incorporar como central a Iñaki Olaortua, procedente del Barakaldo
Fútbol | Racing

El Racing cierra su primer fichaje al incorporar como central a Iñaki Olaortua, procedente del Barakaldo

El club destaca el «potencial en el juego aéreo» del futbolista, de 25 años de edad

aser falagán .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de abrir una profunda limpia en su plantilla que todavía no ha finalizado, el Racing acaba de cerrar el primer fichaje de una pretemporada en la que según cómo evolucionen las diferentes negociaciones puede verse obligado a incorporar hasta a una docena de futbolistas. Se trata de Iñaki Olaortua, central de 25 años procedente del Barakaldo que se ha comprometido con los verdiblancos hasta el 30 de junio de 2020, independientemente de que el equipo milite dentro de un año en Segunda o Segunda División B.

El de Olaortua es también el primer fichaje de Chuti Molina (aunque ya en el pasado mercado de invierno llegó Adrián Gurdiel, futbolista al que conocía bien) como director deportivo del Racing. Y también el primero con Alfredo Pérez como presidente.

Formado en el Éibar, tras pasar por varios equipos vascos fichó en 2015 con el filial de Zaragoza, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Segunda pero jugando un solo partido. Se incorporó después al Amorebieta, donde jugó 31 partidos y marcó dos tantos. También fue titular esta temporada en el Barakaldo, en este caso con 32 partidos y un gol, y ahora llega a Santander para cubrir una de las posiciones más desguarnecidas.

Tas la baja de Paco Regalón y con Gonzalo de la Fuente aún sin renovar (y sin que el club confirme si se lo ofrecerá o no), Miguel Gándara era el único central del primer equipo después de que Molina esperara al final de la temporada para comenzar a tomar decisiones y de que los cántabros hayan recibido varias negativas.

Iñaki Olaortua Descarga (Arrasate, 3 de agosto de 1993), mide 1,82, pesa 75 kilos y destaca, según el club «por su potencial en el juego aéreo, es un férreo marcador y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la división de bronce, categoría en la que ha disputado 63 partidos».

El Racing negocia también la contratación del asturiano Berto Cayarga, según ha publicado la prensa asturiana. Se trata de una petición expresa del entrenador, Iván Ania, y si no se produce un cambio de rumbo puede ser el segundo fichaje para la temporada 2018-2019, en lo que será un ciclo completamente nuevo para el club en todos los sentidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios