Fútbol | Segunda B

El Racing comenzará la liga en casa ante el Arenas

Celedonio

El conjunto cántabro acabará la competeción regular también en El Sardinero frente al Real Unión

DM

El Racing iniciará la temporada con un partido contra el Arenas de Getxo, en los Campos de Sport de El Sardinero, los días 19 o 20 de agosto, según se ha fijado en el sorteo del calendario de este campeonato.

El segundo encuentro del Racing, fuera de casa, será contra la Sociedad Deportiva Gernika, y el último partido de esta nueva temporada 2017-2018 se disputará el 13 de mayo en El Sardinero contra el Real Unión.

Así lo ha dado a conocer el club en un comunicado tras celebrarse el sorteo, que ha incluido la aprobación de la composición de grupos entre los que está el Racing, en su caso en el grupo II.

El técnico del conjunto cántabro, Ángel Viadero, ha destacado que la liga comience en su campo para el Racing, porque ha señalado que, aunque supone "un plus de responsabilidad", los encuentros son todos "importantes" en casa y hay que "salir a ganarlos desde el primer minuto". El rival, el Arenas de Getxo, es difícil ahora de valorar por parte de Viadero, quien recuerda que en este momento todos los equipos están confeccionando sus plantillas.

"No tengo duda de que será un conjunto rocoso y sólido como todos los del fútbol vasco. Es un equipo que compite bien, que lleva una línea ascendente en las últimas campañas y que terminó la pasada temporada en la zona media-alta de la clasificación", ha considerado Viadero.

Calendario completo

Fotos

Vídeos