Borrar
Álex García. eldia.es
El Racing espera a que Álex García rompa con el Tenerife
Fútbol-Racing

El Racing espera a que Álex García rompa con el Tenerife

Viadero corre el riesgo de quedarse sin un refuerzo en la banda izquierda si el cántabro no logra desvincularse en los próximos días de su actual club

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de agosto 2017, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex García o Álex García. Ángel Viadero quiere a toda costa al cántabro para reforzar su banda izquierda y su convencimiento es tal que si el de Beranga no logra desvincularse en los próximos días del Tenerife, su actual equipo, corre el riesgo de quedarse sin nadie que le haga la competencia a Héber Pena en el carril del zurdo.

El acuerdo entre el Racing y el extremo está más que cerrado, pero la insistencia del jugador de llegar a un trato con el conjunto insular en relación a su contrato es el único impedimento para su salida. García tiene claro que no seguirá en el Tenerife y los canarios también, ahora bien ninguna de las dos partes quiere ceder. El futbolista quiere cobrar buena parte de lo que tiene firmado, mientras que los tinerfeños no le ponen trabas a su libertad, pero limpio de polvo y paja.

Esta disputa es la que se está interponiendo en el regreso del futbolista elegido por Viadero para la banda izquierda. El de Beranga esta loco por volver a un Racing que abandonó rumbo al Athletic de Bilbao hace ya más de once años. Después de recorrer media España y de sumar minutos en Segunda División su futuro puede estar de nuevo junto al técnico santanderino, con quien forjó su madurez en su paso por el Sestao. El cuerpo técnico tiene varias opciones en la recámara, pero la insistencia de Viadero por García está cerrando el círculo.

Quedan tan sólo tres días para que la operación se cierre, los mismos que restan para que el mercado de fichajes eche el telón. Actualmente, junto con la nómina de delanteros, la banda izquierda es la demarcación más desguarnecida. Ocurrió el curso anterior y pese a los esfuerzos de la secretaria técnica en vísperas de la tercera jornada de Liga la situación sigue igual. Héber Pena es el único futbolista específico y, por tanto, el equipo presenta tremendas carencias por ese ala. Tampoco está reforzado con los futbolistas de cantera, por lo que parece obvio que el Racing eche el resto por incorporar a un jugador. Sin embargo el tiempo cada vez apremia más y la posibilidad de quedarse hasta el mes de enero sin un refuerzo tan importante empieza a ser un quebradero de cabeza. La pelota está en el tejado de Álex García que tendrá que salir airoso del pulso con el Tenerife si quiere jugar en el Racing.

Sin salidas

Por otro lado, en el club no contemplan ninguna salida en estos tres días del mes de agosto y mucho menos la de un futbolista como Dani Aquino, por el que aún siguen llegando llamadas a El Sardinero preguntando por su situación. Los responsables racinguistas ampliaron su contrato, mejoraron sus condiciones y el mayor de los Aquino se quedó satisfecho, sin embargo sus últimas actuaciones han avivado los intereses de varios clubes. Parece claro que el fútbol español -fundamentalmente el de la Segunda División- ya ha dado por seguro que Aquino jugará en Santander, no así el extranjero. Al Racing le desmontarían el proyecto si se llevaran al murciano, quien no deja de sonreír y evitar cualquier pregunta al respecto.

No faltaran las prisas de siempre en los últimos días de plazo. El partido de este miércoles en Leioa (primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único) desviara un tanto la atención, pero lo cierto es que en el club se han empeñado en evitar las estrecheces que el año pasado afectaron a la plantilla hasta que el mercado de invierno solucionó la preocupante situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios