Racing

El Racing, pendiente del posible traspaso de Garay al Spartak de Moscú

El Racing, pendiente del posible traspaso de Garay al Spartak de Moscú
AFP

El club cántabro podría percibir unos 350.000 euros en concepto de derechos de formación si el futbolista argentino abandona el Valencia

S. HERREROSantander

Ezequiel Garay se ha convertido para el Racing en una especie de fondo de inversión del que sacar periódicamente pingües beneficios. En las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero tienen un ojo puesto estos días en Valencia, donde juega actualmente el exracinguista. El argentino negocia con el Spartak de Moscú su posible vuelta al fútbol ruso y la cifra a pagar por el club moscovita ascendería a unos veinte millones de euros. Algo que, traducido en derechos de formación, le podría dejar al Racing una cantidad cercana a los 350.000 euros.

Ezequiel Garay llegó a Santander con apenas 19 años y los tres cursos y medio que pasó en Cantabria cuentan dentro de su etapa de formación. Así pues, el traspaso del futbolista desde el club ché hasta el Spartak podría reportar un importante beneficio a la entidad verdiblanca. En concreto, al Racing le corresponde el 1,75% por ciento (0,5% por temporada completa) del montante total que, aunque sólo se han hecho públicas estimaciones, puede rondar los 20 millones de euros. Millón arriba, millón abajo. A las arcas de los Campos de Sport pueden llegar cerca de 350.000 euros. El plazo de cobro de la cantidad correspondiente al traspaso de Garay al Spartak por parte del Racing dependerá del método de pago estipulado entre el Valencia y el club ruso.

Esta sería la cuarta vez que la entidad verdiblanca sacase tajada en diferido de la estancia de Ezequiel Garay en Santander. En 2011, el Real Madrid vendió al zaguero al Benfica Portugués por unos cinco millones de euros. En aquella ocasión, al Racing le cayeron del cielo unos 87.000 euros. En 2014, el argentino cogió el avión para recalar por primera vez en Rusia. En aquella ocasión, el club cántabro percibió algo más de 90.000 euros por el traspaso al Zenit.

Y durante el curso pasado, Ezequiel Garay llegó al Valencia por una cantidad similar a la que está dispuesto a pagar ahora el Spartak de Moscú. Sin duda, una buena noticia que en los Campos de Sport están esperando que cristalice, ya que los aproximadamente 350.000 euros le vendrán bien a un club en una aún precaria situación económica. Además, cada vez está más cerca la hora de pagar un nuevo plazo del convenio de acreedores, previsto para finales de año y que supondrá un desembolso cercano a los dos millones de euros y la Segunda División B no da beneficios como para afrontar cantidades de tal calibre. El paso de Garay le ha salido rentable al Racing.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos