Fútbol | Segunda B

El Racing presenta su nueva piel

Foto de familia con los 'modelos' y los artistas que participaron en la presentación de las equipaciones ayer en el Escenario Santander. / Roberto Ruiz

Los diseños vieron la luz ayer en un acto en el Escenario Santander, dirigido por el actor Javier Cifrián y con Freire y Rulo como maestros de ceremonia | Las nuevas equipaciones para la próxima temporada mantienen los colores clásicos con guiños a la historia

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

El Racing siempre es de película. Lo es por su historia y lo es porque no importa la categoría en la que esté para que su día a día se convierta en un espectáculo. Ayer fue la presentación de las nuevas equipaciones para la temporada 2017-2018, elaboradas por la firma deportiva Hummel, la que concitó la atención de cerca de 500 en el Escenario Santander. El cantante Rulo y el tricampeón del mundo de ciclismo Óscar Freire hicieron de maestros de ceremonia en un acto que presentó el actor Javier Cifrián y en el que se dieron a conocer los nuevos diseños que vestirá el conjunto cántabro.

Música, luces y sorpresas para una puesta en escena de película. La primera equipación se renueva aunque mantiene las evocaciones retro de uniformes racinguistas históricos de los años 60, 70 y 80. Los detalles verdes que cubren el cuello, hombros y laterales de la camiseta la caracterizan. En las mangas, el año fundacional (1913) y las siglas del nombre de la entidad (RRC) lucen en blanco. El pantalón negro y las medias verdes vuelven a ser protagonistas. Los colores de toda la vida. La segunda equipación retoma el verde con un juego de degradados en distintas tonalidades y franjas verticales en la parte frontal de la camiseta con un nuevo corte en cuello y mangas; el pantalón verde y las medias blancas completan la indumentaria que el conjunto cántabro lucirá como visitante. Además, el lábaro y la cita de la frase del himno verdiblanco 'Aunque llueva o sople el sur' adornan el cuello de ambas camisetas. Únicas.

El Racing está enfadado con la Segunda B. Es una categoría en la que se ha condenado él solito, pero en la que después de lo que transmite su afición y el entorno se nota que está desubicado. Antes de que Crifrián diera comienzo al guión preestablecido, los más pequeños disfrutaban de un concurso infantil de 'Pinta caras' que sirvió de telonero para el arranque del acto. La intensidad y la atención fue de menos a más; primero llegó la ropa de entrenamiento, de paseo y el chándal. Pau Miguélez, el benjamín del primer equipo, fue el modelo de turno, acompañado de una de las integrantes del equipo femenino verdiblanco. El negro fue el protagonista. A continuación, Raúl Domínguez e Iván Crespo, los porteros de la plantilla racinguista, se vistieron de faena y presentaron sus equipaciones, las mismas con las que tratarán de pasar lo más desapercidbidos posible. Cuando a un portero se le ve poco es que su equipo suele estar haciéndolo bien.

Así se fue acercando el momento caliente de la tarde. Antes, el cantante Phil Grijuela interpretó el tema 'Por derecho', incluido en el disco 'Racing calling' que sacaron a la luz las Peñas con motivo del Centenario. En ese instante, la música dio paso a un coche de rallies que irrumpió en el escenario y del que salieron vestidos con la segunda equipación Óscar Freire, que pilotó el vehículo, junto a Gonzalo, uno de los fichajes de esta temporada, y una nueva integrante del Racing femenino. Fue difícil meter a los tres en el habitáculo de competición del coche, pero sin duda arrancaron los aplausos de los aficionados y mereció la pena ver al tricampeón del mundo vestido de futbolista.

Y finalmente llegó la puesta de largo de la piel titular del equipo santanderino. Sonó por los altavoces el himno interpretado por Rulo... «Que bien te sientan tus cien primaveras...». El propio cantante y Quique Rivero, el otro de los fichajes que han llegado hasta la fecha, se vistieron de racinguistas, además de una tercera integrante del Racing femenino. Cifrián arrancó la sonrisa de los presentes y reunió para cerrar el acto a todos los modelos de ocasión. Freire, Rulo, Rivero, Gonzalo, Miguélez y las componentes del Racing femenino se fotografiaron en familia para poner fin a un guión original con el verdiblanco -nunca mejor dicho- como hilo conductor. Los colores de toda la vida, como decían ayer. Todas las equipaciones están a la venta desde hoy en la Tienda Oficial del club.

Fotos

Vídeos