El Racing reactiva la vuelta de Beobide y la mejora del contrato de Aquino

Jagoba Beobide (en el centro) y Aquino (a la derecha) podrían volver a ser compañeros esta temporada.
Jagoba Beobide (en el centro) y Aquino (a la derecha) podrían volver a ser compañeros esta temporada. / Javier Cotera

El club renegocia con el guipuzcoano después de que el jugador haya expresado su deseo de seguir una temporada más en Santander

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Jagoba Beobide más cerca y Dani Aquino, mas contento. Ese puede ser el único movimiento meramente destacable en las oficinas de El Sardinero en los últimos días, al margen de esperar a que el mercado reaccione. El vasco está a punto de decir que sí a su oferta de renovación, después de que el club haya accedido a renegociar la propuesta inicial. Por otro lado, en cuanto al delantero, no corre prisa, pero ya esta en marcha el proceso de mejora de su contrato. La directiva racinguista está aprovechando la falta de respuesta por parte de los nuevos jugadores para atar a los ya conocidos; Beobide se dirigió al club la pasada semana para comunicar su presdisposición a continuar en el equipo, pero con ciertas condiciones. El futbolista propuso una mejora en la oferta que los responsables estudian en este momento. Viadero ha sido uno de los valedores del futbolista -ya lo fue el pasado mes de enero cuando su actuación fue determinante para que se consumase el fichaje- y ahora está más cerca que nunca de volverse a vestir de verdiblanco.

El silencio por parte de Beobide durante el último mes se ha debido a la búsqueda de su entorno de un equipo de Segunda División. En el Racing conocían de primera mano los deseos del futbolista y de alguna manera lo daban por perdido. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con Álvaro Peña, que recibió una oferta del Alcorcón irrechazable, al guipuzcoano no le llegó ninguna que le dejara satisfecho lo que reactivó la operación de su continuidad. Si finalmente Beobide firmase con el club cántabro, Viadero contaría con cuatro jugadores para el centro del campo; Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero y el propio Beobide, al margen de Javi Cobo, al que los técnicos consideran con la suficiente versatilidad como para ocupar más demarcaciones.

Por su parte, la secretaría técnica del Racing ultima uno de los frentes que más ganas tiene de cerrar: La mejora de las condiciones de Dani Aquino. El club busca la fórmula más apropiada para que el futbolista vea compensada su importancia en el equipo. Aquino, que renovó automáticamente la pasada temporada al jugar 25 partidos oficiales, recibió varias ofertas mucho más cuantiosas que la que le une al Racing el pasado mes de junio. De hecho, el Mallorca, que se llevó a su compañero de 'fatigas' Abdón Prats se acercó al murciano con una propuesta mareante para la Segunda B. Por circunstancias como esta, la directiva verdiblanca se comprometió con el delantero en dar una vuelta a su relación a través de objetivos; de esta manera, Aquino tendrá una mejora por goles, partidos y logros colectivos que podrán contentar a uno de los referentes del equipo para el próximo proyecto.

Fotos

Vídeos