Fútbol | Segunda B

«El Racing ha recibido dos golpes duros y se nota a la gente nerviosa»

Antonio Tomás conduce la pelota en La Albericia. / Antonio 'Sane'

Antonio Tomás, que regresa este domingo después de su sanción, asegura que «el equipo está mucho mejor de lo que se ve. Han habido resultados injustos»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

«Se arrastra lo del año pasado», señaló Antonio Tomás ayer al finalizar el entrenamiento de La Albericia. Como casi todos los jugadores, después de confirmar que no suele «hacer mucho caso a lo que dicen los periódicos o dicen los medios de comunicación», el de Cartes reconoció que el ambiente le preocupa. «Notó a la gente nerviosa. El Racing ha recibido dos golpes muy duros y ahora andan distintos». Puede ser esa la razón o puede ser otra, pero en cualquier caso no es menos cierto que el racinguismo se debate entre la expectación y la resignación. «El año pasado se consiguieron 86 puntos y ahora parece que hay que hacer 94 y ganar bien», añadió. Quizás no sea eso, precisamente, lo que más desee la afición, pero en este arranque de Liga el ambiente sí que está enrarecido.

Antonio Tomás tiene claro que «el equipo está mejor de lo que se ve. Hemos tenido resultados que no han sido nada justos y deberíamos tener más puntos». El cántabro aporta argumentos. «El día del Mirandés, sin ir más lejos, no debimos perder». Ese día fue en el que el centrocampista debutó y terminó siendo expulsado y sancionado cuatro partidos.

Esta semana Iván Crespo apuntaba que al Racing le está faltando «ahogar a los rivales más arriba». Por su parte, Antonio Tomás, que no pudo estar más de acuerdo con su portero, apuntó que «es lo que le gustaría hacer a todos los equipos, pero es obvio que no es fácil robar en campo contrario. Si lo haces eres mucho más peligroso, pero...».

Del Ahtletic B apuntó que «es un filial y yo sé lo que es jugar en un filial; son equipos que al no tener presión por ganar ya que se están formando te pueden complicar». De su regreso -el segundo esta temporada, el primero duró veinte minutos- dijo estar muy contento. «Tengo muchas ganas de jugar. Llevo mucho tiempo sin hacerlo y quiero volver a esta a punto. Estos meses me han servido para ponerme cada vez mejor y lo que me falta es lo que todo jugador quiere: ritmo de competición». Con tanta ausencia, su nombre puede que entrara en la quinielas para cubrir el puesto de central. «A mi me da igual, como si tengo que jugar de portero, pero por lo que he visto nada ni me han comentado nada».

Finalmente, sobre el estilo de juego que predomina en el Grupo II, donde el estilo directo y el pelotazo es una de las alternativas más utilizadas, el de Cartes señaló que «el Racing debe adaptarse a cualquier situación. Tenemos que jugar de la mejor manera que sepamos para que los rivales estén incómodos».

Fotos

Vídeos