Fútbol | Racing

El Racing regresa a su versión más ofensiva en El Sardinero

Pouso y Borja Lázaro, durante un entrenamiento de esta semana en La Albericia/Roberto Ruiz
Pouso y Borja Lázaro, durante un entrenamiento de esta semana en La Albericia / Roberto Ruiz

Pouso apostará por su equipo tipo en el que volverá Quique Rivero y César Díaz ocupará la banda derecha

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

La sesión de este viernes en El Sardinero no sirvió para nada. El menú estuvo compuesto por baño, masaje, fútbol-tenis y sauna. No obstante no había mucho que ver después de los ensayos del día anterior y de las declaraciones de Pouso: «No es lo mismo El Sardinero que 'Les Caleyes', tal y como estaba». No hay más que hablar. El Racing de mañana -nobleza obliga- volverá a su versión más ofensiva y con la clara obligación de salir a dominar el partido y llevar el peso del mismo. Para ello, aunque su entrenador no lo dijo literalmente no es difícil adelantar que Quique Rivero regresará al centro del campo junto a Sergio Ruiz, a quien las molestias del hombro no se le han quitado del todo, pero no le impedirán jugar.

El técnico, que decidió priorizar el músculo al toque la pasada jornada ante el Lealtad, volverá al registro más habitual. En el centro del campo, con este dibujo, el sacrificado será Antonio Tomás y, por supuesto, Jerín. Este último de hecho tiene posibilidades de quedarse fuera incluso de la lista ante la acumulación de pivotes. En el resto de posiciones, a Adán Gurdiel le pasa lo mismo que a Rivero y recuperará el lateral derecho. Héber Pena le toma ventaja a Pau en la banda izquierda. La delantera no tiene debate y Lázaro y Aquino serán los encargados de mantener el capítulo goleador en alza. Gonzalo y Gándará repetirán en el centro de la zaga y Regalón, pese a que -según admitió Pouso ayer «está bien ahora»- dejará su puesto. De nuevo el canterano parece ser la opción preferida cuando el rival tiene delanteros rápidos y el terreno de juego es amplio. El andaluz, por su parte, se lleva la palma cuando se trata de dominar el juego aéreo.

Así las cosas, el equipo volverá a jugar con una defensa de cuatro hombres con los laterales bien abiertos y dos extremos por delante. César Díaz toma ventaja a Óscar Fernández para ocupar una banda derecha en la que últimamente han sido muchos los inquilinos.

Racing-Osasuna, en la web

El partido de mañana (17.00 horas) será televisado en directo por la productora Holastream, a través de la página web oficial del club verdiblanco, www.realracingclub.es, y la APP RacingMovil.

La retransmisión, que se realizará como es habitual a tres cámaras, se efectuará bajo el sistema de pago por visión y estará disponible para todos los aficionados por solo 3,95 euros y comenzará quince minutos antes del inicio del encuentro. Ya es posible realizar la compra de la misma en la marquesina superior de la web. Con esta iniciativa el Racing pretende acercar el primer equipo a todos los seguidores verdiblancos que residen fuera de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos