Fútbol | Segunda B

«Satisfecho por el esfuerzo»

Pouso abraza a Aquino al final del partido. / Javier Cotera

Pouso reconoció que se había roto una mala racha fuera de El Sardinero tras ganar al rival asturiano aunque fuera por la mínima

Diego Ruiz
DIEGO RUIZVillaviciosa

Sosegada rueda de prensa de Carlos Pouso en la improvisada sala de prensa de Les Caleyes. Se había ganado, y aunque él no «se fija en el resultado del resto de los equipos» del grupo, se arañaban unos puntos a los rivales de arriba. Esta, pues, tranquilo para afrontar las preguntas de la prensa cántabra y asturiana. Comenzó criticando a aquellos que dan por ganados los conjuntos contra rivales que, sobre la tabla de resultados, están por debajo. Para él, se deben analizar bien a todos antes de salir a disputar un partido.

Sonrió cuando reconoció que «hemos roto una mala trayectoria fuera de casa, pero no podemos sacar pecho. Queda aún mucho por hacer». Y también señaló que «sobre todo estoy satisfecho por el esfuerzo de los chavales». Para ellos, ayer todo fueron parabienes y halagos del técnico vasco.

En cuanto a ese 'bajón' del equipo en la segunda parte que propició el gol del Lealtad, al que no le dio demasiada importancia, señaló que «no hemos acertado a romper el partido y si no eres capaz te puedes llevar un disgusto. Tenemos experiencia en ello y no somos además el único equipo al que le pasa esto».

También se le preguntó por la sorpresiva inclusión en el once inicial de Jerin. «Algunos de los ajustes –explicó el entrenador– los hemos hecho al llegar aquí. Al ver que el campo estaba irregular decidimos sacar a este jugador. Quique Rivero no es un futbolista para afrontar partidos con este césped. Y la verdad es que todo nos ha salido bien. El equipo ha sabido a la perfección qué es lo que debía hacer». También sobre Jerin, afirmó que «es verdad que al final del partido estaba muy cansado, pero he querido mantenerlo hasta el final a pesar de tener una tarjeta. Le he pedido que no hiciera ninguna falta».

Para Pouso, una de las claves del partido «ha sido abrir pronto el marcador. Si para nosotros es importante la presión, imagináos lo que debe ser para un equipo que lucha por no descender. Para nosotros esta es una bendita presión».

Continuó diciendo que «el equipo ha estado bien en defensa, cediendo muy poquito, aunque es verdad que también les hemos dado algunas opciones, pero este es la Segunda B y pasan estas cosas. Un día puede llover o salir el viento y que el campo se embarre. En Segunda y Primera no ocurre».

En los últimos minutos, Pouso apostó por dos delanteros para buscar más profundidad. «Podía haber metido un quinto defensa pero yo no quería dar la sensación de ir para atrás».

Uno de los cambios más inesperados fue el del goleador Lázaro por Acosta. «Veía a Borja cansado, es que le estoy machacando mucho. Le dejo algo más de tiempo en los entrenamientos. Metí a Acosta para buscar los espacios a la espalda de los rivales».

Para acabar, matizó que «queremos jugar el play off, pero no hay que mirar otros campos. Tú ganas lo tuyo y los demás que hagan lo que tengan que hacer».

Ver más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos