Borrar

«Esta semana se empezarán a ver cosas»

«La dinámica es la misma y aún no se ha podido cambiar», dice el vicepresidente del club, Víctor Diego, tras un «mal partido» en Tafalla

SERGIO HERRERO

SANTANDER.

Lunes, 12 de febrero 2018, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el campo de San Francisco, de Tafalla, el Racing fue el mismo que una semana antes. Idéntico a hace un mes y calcado al de septiembre. Timorato en ataque, enclenque en el mediocampo y un mar de dudas en defensa. La portería es la única línea que mantiene una regularidad positiva. Sin mancha en el expediente. La llegada de Carlos Pouso al banquillo verdiblanco, tras la destitución de Ángel Viadero, de momento no ha servido de revulsivo. Habrá que darle algo de margen al técnico vasco. Así lo piensan en el propio club. Tanto el vicepresidente, Víctor Diego; como el presidente de honor, Tuto Sañudo; ambos presentes en el empate frente a la Peña Sport, estiman que «tres días de entrenamiento es poco tiempo» para valorar el trabajo del nuevo míster y que «esta semana, la primera completa, se empezarán a ver cosas».

Los sucesos han ocurrido a un ritmo vertiginoso. El domingo 4, a eso de las 20.00 horas, Ángel Viadero era despedido. Las negociaciones no se hicieron esperar y el martes siguiente se anunció la incorporación de Carlos Pouso, que comenzó a entrenar en la mañana del miércoles. Jueves y viernes fueron las otras sesiones de que ha dispuesto el nuevo entrenador verdiblanco antes de subirse al autobús camino de Tafalla.

Víctor Diego no esconde que el debut del técnico fue «un mal partido y un peor resultado». Por buscarle algo positivo al choque frente a la Peña Sport, el vicepresidente racinguista afirma que «aún jugando mal, pudimos ganar el partido. Lástima que en el último minuto llegase el gol del empate». Para el también portavoz del club, la causa de esa pobre actuación es «la continuación de lo anterior. Con tan poco tiempo como ha tenido Pouso es imposible cambiar una dinámica». «Hay que corregir muchas cosas. Esperamos que a partir de ahora todo vaya a mejor. El entrenador apenas ha tenido tres días y en ese tiempo poco se puede cambiar», insiste Diego. Pide un margen antes de ponerle nota a la labor del nuevo inquilino del banquillo: «Esta semana tiene más tiempo para trabajar e ir calando sus ideas en la plantilla. Habrá que darle tres o cuatro partidos para ver de verdad su trabajo».

El vicepresidente racinguista estima que los frutos tienen que llegar, ya que, según ha visto la pasada semana, «la actitud de los jugadores ha sido muy buena durante los entrenamientos». Y entiende que la plantilla tiene propósito de enmienda para arreglar lo que ha sido hasta ahora la temporada y su rendimiento. «Son conscientes de que las cosas no han ido bien hasta ahora. Estoy seguro de que van a formar una piña para sacar esto adelante».

El presidente de honor del Racing, Tuto Sañudo, tiene una visión privilegiada de la situación. Siempre viaja con el equipo y tanto en el autobús como en las concentraciones se ve la otra parte de la relación entre el técnico y los futbolistas. El sábado también viajó a Tafalla con la expedición verdiblanca. Sobre el desenlace del partido ante la Peña Sport, en su opinión «era lo que se podía esperar. El entrenador acaba de llegar y casi lo único que ha tenido tiempo de hacer es la alineación». Para el exfutbolista, «el partido fue muy normalito. El juego brilló por su ausencia y, aunque pudimos ganar, el empate casi hizo hasta justicia».

Sañudo, al igual que Víctor Diego, cree que aún es pronto para sacar conclusiones. «Esta semana se empezarán a ver cosas para valorar la labor del entrenador», dice. La primera toma de contacto ha sido positiva. «Confío en él, porque le he visto muy volcado con el equipo. La sensación que me ha dado en este viaje es que está pendiente de todo, por cómo habla con los jugadores. Está muy comprometido con la causa», añade. En su opinión, Carlos Pouso ha tomado un buen camino, porque «está intentando que los jugadores cojan confianza. Esta semana dirá las primeras sensaciones, pero creo que puede ser un buen entrenador para el Racing».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios