Fútbol / Racing

Sergio Ruiz, ganador del premio 'Chisco'

Sergio Ruiz, ganador del premio 'Chisco'
Javier Cotera

El astillerense recibirá el veterano galardón, otorgado por Radio Nacional de España, «por su compromiso a lo largo del campeonato»

DM .
DM .Santander

El decano de los galardones individuales racinguistas que se entregan en Cantabria, el Premio 'Chisco', ha recaído este año en Sergio Ruiz. Así lo acordó el jurado de este galardón, integrado por los participantes de la tertulia racinguista que se emite cada lunes por Radio 5, de Radio Nacional de España en Cantabria. Con sus votos semanales, el periodista y miembro de la Fundación Real Racing Club, Raúl Gómez Samperio; el escritor y crítico literario Javier Menéndez Llamazares; la ingeniera y columnista de El Diario Montañés Sherezade Herrero; el presidente de la Peña Zalo, Fernando Ortiz; el periodista Álvaro Sáenz; y el presidente de la Agrupación Unificada de Pequeños Accionistas del club cántabro, Antonio Sainz han destacado «el compromiso de Sergio Ruiz a lo largo de los 38 partidos de Liga» para concederle el premio.

El de Astillero releva en el palmarés de este trofeo a Dani Aquino, que lo obtuvo la campaña pasada, y se suma así a otros jugadores destacados de la historia del club cántabro que también lo han obtenido, como Zubiría, Arteche, Manolo Preciado, Tuto Sañudo, José Ceballos o Pedro Munitis. Ya son 42 las ediciones que se llevan celebradas del Premio 'Chisco', cuyo nombre homenajea a otro futbolista mítico del conjunto verdiblanco.

La fecha de entrega del galardón al jugador astillerense se dará a conocer próximamente por la organización. Esta temporada, Sergio Ruiz ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo racinguista y titular indiscutible tanto para Ángel Viadero como para Carlos Pouso. El cántabro ha disputado 31 encuentros esta temporada, 28 de ellos como titular, en los que ha marcado un gol. Concretamente, en el choque de la primera vuelta frente al Real Unión. Su versatilidad ha sido importante para los técnicos, ya que en diferentes momentos de la temporada ha jugado tanto como centrocampista –su puesto natural– como de lateral o de volante derecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos