Fútbol-Racing

Viadero: «El tiempo corre a nuestro favor»

Ángel Viadero introdujo cambios en la alineación y también varió el sistema durante el partido. / Javier Cotera

El técnico racinguista asegura que «el equipo cada vez está mejor y crece con victorias», el partido «fue muy exigente»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

«El Racing ha competido. Hemos visto un Racing muy serio». Ángel Viadero destacó la dificultad que ofreció el Athletic B y como consecuencia valoró altamente la victoria de su equipo. «Hemos sido mejores hasta el gol, luego, bien es cierto que, ellos han apretado y nos ha complicado mucho, pero es que sabíamos que era un buen equipo», añadió. Sea como sea, el Racing ganó un partido en el que no fue superior del todo -al menos esa fue la opinión de una grada que lo pasó muy mal-, pero los tres puntos le dan una confianza que necesita. «Hemos podido ver cosas buenas; hemos demostrado que ya podemos mantener un esfuerzo más tiempo, que el equipo compite bien cuando se le exige y eso quiere decir que el tiempo corre a nuestro favor». Para Viadero «el equipo crece con las victorias».

El entrenador del Racing no suele ser muy dado a comentarios sobre los árbitros y, mucho menos, sobre una presunta teoría de la conspiración -permítase la licencia-, pero muchas de las palabras que ayer dijo «pese a haber ganado el partido y no después de perder» las suscribirían buena parte de los seguidores del Racing. «Con mucho respeto, pero creo que Héber Pena es un chico que por su verticalidad y regate ve muy mermado su potencial con tanta falta y que además no se le pita». Al gallego cuando está en forma no hay otra forma de pararle que haciéndole faltas. «Desde el partido ante el Gernika ha habido no menos de cuatro acciones clarísimas en las que se podía haber pitado falta y no se ha hecho. El árbitro tiene que pitar las que son; lo que es, es. Cada uno analiza y se informa de cómo son los rivales y los jugadores, pero...». Las declaraciones del técnico sonaron -más allá de las explicaciones- a que los árbitros le han anotado la matrícula a Héber por supuestamente haber fingido en alguna ocasión y ahora no le pitan ninguna. «No puede aprovechar la verticalidad». Si un jugador de su peligrosidad ve mermado su potencial «también lo sufre el Racing». Ahí lo dejó el santanderino.

La de este domingo fue una rueda de prensa de nombres propios, algo que tampoco suele ser muy habitual. Fue por turnos. El primero le tocó a Antonio Tomás, que regresó al equipo después de mucho tiempo. «Está muy bien y duró hasta que le llegó la gasolina. Cuando ya se ha visto que le faltaba el ritmo nos lo ha dicho. Lleva mucho tiempo sin jugar, pero nos ha dado una salida de balón muy buena». El de Cartes ha vuelto para quedarse. Más tarde llegó el turno de Juanjo, al que también Viadero lo sustituyó antes de tiempo. «Ha sido más referencia que nunca. Cada vez está mejor y lo hemos cambiado para refrescar al delantera con César y su velocidad», explicó Viadero.

El míster reconoció la superioridad del Athletic, pero dio una explicación, al menos convincente. «El equipo ha llegado muy fatigado al final del partido. Hemos tratado de armarnos con tres hombres por dentro, pero ellos se han echado encima. Cuando mejor lo estábamos haciendo hemos cometido errores muy infantiles que han provocado acciones de gol». Reconoció los muchos problemas defensivos en los que le metió el rival.

Fotos

Vídeos