Borrar
Viadero, a la izquierda, junto a Lana y Pinillos, su equipo técnico. Javier Cotera
Fútbol-Racing

«El traspiés de la Copa nos debe servir para aprender»

El técnico racinguista cree que el Mirandés, que este domingo visita El Sardinero (18.00 horas), «es uno de los grandes candidatos al ascenso»

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Viadero no quiere mirar hacia atrás, aunque tampoco quiere olvidar lo sucedido. «El traspiés de la Copa nos debe servir para aprender», dijo este viernes el técnico verdiblanco en la rueda de prensa previa al partido de el domingo frente al Mirandés (18.00 horas, en El Sardinero). Un rival al que el de Canalejas estima, «sin duda, uno de los grandes candidatos al ascenso. Un equipo muy bien reforzado». De hecho, concretó un poco más: «Es un conjunto potente seguro que estarán en el grupo de arriba junto a nosotros y la Unión Deportiva Logroñés».

El entrenador santanderino lamentó la plaga de lesiones que ha sufrido el Racing en la última semana, aunque, además de los que se recuperen para la importante cita de este domingo, Viadero podrá contar con nuevas piezas para su citación. «Álex García está bien. Le falta ritmo de competición, pero está en forma. Antonio Tomás ya puede estar convocado». Así pues, ambos podrían contar en los Campos de Sport con sus primeros minutos de la temporada como racinguistas. En cuanto a la enfermería, el técnico reconoció que «los lesionados van muy bien. Este sábado veremos su evolución y tras las últimas pruebas decidiremos». De todas formas, es consciente de que «el encuentro no llega en el mejor momento para nosotros, porque contamos con un buen número de lesionados, pero no hay que poner excusas ni paños calientes. Trataremos de presentar el mejor once posible y competir ante un rival fuerte, potente, que ha acudido al mercado con poderío y que acaba de descender de Segunda División».

Tanto el técnico como el Racing necesitan dar este domingo una alegría a la afición racinguista, para hacer olvidar el mal sabor de boca que ha dejado la repentina eliminación copera del pasado miércoles en el estadio de Sarriena, frente al Leioa, donde el gol de la derrota llegó con su rival con dos futbolistas menos.

Acuerdo de colaboración entre los hosteleros de Cantabria y el Racing

El Racing y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han suscrito un convenio de colaboración, gracias al cual los hosteleros del gremio tendrán un 20% de descuento en la compra de entradas en tribuna principal y central de los campos de sport.

El acuerdo ha sido rubricado en las Instalaciones Nando Yosu por Víctor Alonso, director general del club verdiblanco, y Ángel Cuevas, presidente del colectivo, con el objetivo de llevar más público a Los Campos de Sport.

Así, los socios de la agrupación gremial -cuenta con más de 2.000- disfrutarán de un 20% de descuento en la adquisición de localidades de Tribuna Central y Principal para los encuentros que el primer conjunto cántabro dispute en El Sardinero.

Alonso aseguró que el acuerdo con la AEHC tiene para el Racing un doble objetivo. "El primero es atender a diferentes sectores de la sociedad regional, en este caso a los hosteleros, y el segundo es mostrar al club y al estadio como un punto de atracción dentro de la ciudad de Santander. Este convenio nos va a servir para extender el racinguismo".

Cuevas, por su parte, dijo que el colectivo que preside quiere "potenciar" al club. "Es representativo de Santander y Cantabria y vamos a poner nuestro granito de arena para ayudar al ascenso a Segunda División. No queremos que nadie se quede sin ir al estadio, esperamos que esté lleno hasta los topes porque el equipo se lo merece".

El Presidente de la AEHC explicó que el descuento ofrecido por el Racing va a permitir a los asociados realizar promociones, como ya hacen, por ejemplo, con visitas a Cabárceno, El Soplao o el Palacio de Festivales.

La idea es que los hoteles puedan ofrecer paquetes de estancias con entrada o que los bares, cafeterías y restaurantes puedan tener un detalle con sus clientes o diseñar menús que incluyan también la asistencia a Los Campos de Sport.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios