Fútbol-Racing

Varias piezas por encajar

Juanjo, durante un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.
Juanjo, durante un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. / Javier Cotera

Cuando Juanjo, Álex García y Antonio Tomás entren de lleno en el equipo, la fisonomía del Racing cambiará notablemente

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Antes de perder el domingo ante el Mirandés, el Racing acumulaba casi quince meses sin sufrir dos derrotas consecutivas. La última vez data de la campaña 2015-16, con las cuatro caídas encadenadas en el play off de ascenso a Segunda ante Reus y Cádiz. Leioa y Mirandés han hecho probar otra vez al equipo cántabro las mieles más amargas. ¿Crisis? Parece temprano para dramatismos, aunque es evidente que las sensaciones no son buenas y que hay mucho que corregir si el conjunto verdiblanco realmente quiere ser aspirante a todo. Para la esperanza, a Ángel Viadero aún le quedan por encajar unas cuantas piezas en su equipo antes de realizar un diagnóstico más concreto. Eso sí, aquí no hay tiempo que perder.

Lo primero es instaurar o desechar definitivamente el cambio en el estilo de juego. De momento, genera muchas dudas. A veces da la sensación que ni siquiera en el vestuario y en el banquillo están muy confiados con la idea de sacar la pelota desde atrás, en la que también ha intervenido la comisión deportiva del club. El equipo verdiblanco aún está buscando su propia personalidad.

Mientras tanto, varios futbolistas aún no han entrado de lleno en la dinámica del resto de sus compañeros. El más avanzado de ellos esa Juanjo y quizá también el que puede ser más significativo. El de Ontaneda, como jugador de área y acompañante de Dani Aquino, marcará mucho el futuro destino del Racing. En él último partido, sin demasiados alardes, ya mostró un mejor estado y esta semana podría estrenarse como titular. Su experiencia es su mejor aval.

En una situación similar se encuentra Álex García. El último en llegar en el mercado. El de Beranga ha realizado la pretemporada con el Tenerife, pero con un pie fuera del Heliodoro Rodríguez López. Aún tiene que mejorar y adaptarse a sus nuevos compañeros, aunque el pasado domingo ya disputó sus primeros minutos en su retorno al Racing.

Al que más le va a costar es a Antonio Tomás. El de Cartes, que salió en la segunda parte frente al Mirandés, empezaba a arrancar la maquinaria, pero la expulsión y la desmedida sanción que le ha impuesto el Comité de Competición -habrá que esperar si Apelación es más indulgente y reduce el castigo de cuatro partidos- cortarán su entrada al equipo y limitarán su rodaje a las sesiones de entrenamiento.

Por otro lado, se encuentran los futbolistas que han tenido problemas físicos en estas primeras jornadas. César Díaz, Dani Aquino y Paco Regalón. Este último aún está renqueante de la lesión sufrida ante el Gernika, pese a que jugó todo el partido contra el Mirandés. El manchego, que viene de superar la rotura de ligamento cruzado, no participó en el último encuentro y el murciano, que sí estuvo ante los de Pablo Alfaro, llegó muy justo y no estuvo fino. El domingo (18.00 horas), ante el Sporting B, se verá si se ha recuperado por completo.

Fotos

Vídeos