Borrar
Viadero apuesta por el mismo equipo

Viadero apuesta por el mismo equipo

El técnico verdiblanco volverá a utilizar el mismo once titular que venció hace una semana en Pamplona

Marcos Menocal

Santander

Jueves, 23 de noviembre 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin cambios. Nada que declarar. Parece que a Viadero le dejó satisfecho la remontada en Tajonar y por lo visto hoy en los Campos de Sport no está dispuesto a modificar nada. Encomendará a los mismos jugadores que ganaron en Pamplona la misión de enlazar la quinta victoria consecutiva este domingo ante el Tudelano. O lo que es lo mismo: Borja Granero se mantendrá como central. El rendimiento del capitán en el centro de la zaga ha resultado tan positivo que el entrenador no se plantea sacarle de la que sin embargo no es su demarcación natural.Caprichos de una dinámica que nadie quiere alterar.

La sesión de este jueves sirvió para que Viadero ensayase sobre el césped de los Campos de Sport el orden táctico. No hubo sorpresas y Sergio Ruiz y Julen Castañeda se colocaron en las bandas, flanqueando a la pareja de zagueros, Granero y Gonzalo. Al público presente no le sorprendió. Más bien todo lo contrario. Lo mismo ocurrió cuando se repartieron los petos y Antonio Tomás y Javi Cobo recibieron el suyo y se fueron para el centro del campo. Los seis jugadores se han convertido en fijos en el esquema desde el punto de inflexión que marcó el 1 de noviembre el partido ante el Burgos. En las bandas, que Héber y Óscar fueran los elegidos extrañó aún menos; los dos futbolistas no tienen a día de hoy ningún rival que les pueda discutir su puesto. Ahora bien, quizá lo que más inquietaba a los apenas cincuenta aficionados que se dieron cita en el estadio santanderino era saber quiénes ocuparán la delantera. Todo hace indicar que el entrenador volverá a apostar por Juanjo y Miguélez. El joven canterano parte como el primero de la lista pese a que en Pamplona y ante el Lealtad perdió parte de la peligrosidad que sí tuvo ante los burgaleses y, por encima de todo, en Mieres. Al lado tendrá –salvo cambio de rumbo– a Juanjo. El de Ontaneda ensayó en los primeros minutos del entrenamiento como delantero, aunque bien es cierto que compartió el puesto con un César que al que nadie puede descartar. El manchego también disfrutó de media sesión en la demarcación para la que sólo hay sitio para uno. «Lo mejor es ponérselo difícil al míster», confesaba el pasado miércoles. Su estado actual no tiene nada que ver con el que le ha mantenido fuera del equipo durante tanto tiempo.

La buena marcha del Racing provoca que algunos futbolistas se vayan consolidando y otros salgan damnificados .La apuesta decidida de Viadero por Granero como central y Sergio Ruiz como laterales ha condenado, al menos momentáneamente, a Regalón y Córcoles al banquillo. Ambos purgan los efectos de las lesiones que les apartaron del once titular. Durante ese periodo, el buen hacer de sus compañeros les ha impedido recuperar su puesto. El domingo, el cordobés, el mandamás de la defensa racinguista, verá empezar el partido como suplente. Ya le ocurrió en Pamplona, donde las prisas de última hora y su dominio del juego aéreo le sirvieron para ser protagonista en los últimos minutos.Un caso similar atraviesa Córcoles, que desde que cayese lesionado en Estella (1 de octubre, jornada 7) no ha vuelto a ser titular. Al alicantino le suplió, en primer lugar Gándara, y posteriormente, tras la lesión del cántabro un inesperado Sergio Ruiz que se ha adaptado perfectamente a su nuevo rol. El propio Gándara también ha visto cómo las lesiones le han sacado del lateral y del puesto de central. La alegría en defensa va por barrios. «En otros puestos hay jugadores que pueden jugar un rato, pero en defensa normalmente es muy difícil entrar cuando el equipo funciona», aseguraba Gonzalo. Curiosamente y por lo visto en el último mes, tan solo Julen Castañeda –sin competencia en el puesto– y el reconvertido Granero son los únicos que gozan de inmunidad en la retaguardia.

Los chavales

Por otro lado, los que casi se han convertido ya en jugadores del primer equipo son Badiola y Musy. Los dos canteranos –el primero del filial y el segundo del equipo juvenil– participaron de nuevo en el entrenamiento y en la última parte ocuparon el puesto de delantero. Ambos ofrecen, debido a su envergadura, virtudes diferentes.«Están haciendo un trabajo sensacional; Musy esta teniendo unos números excepcionales con Pepe Aguilar (entrenador del juvenil) y con Badiola está Moratón haciendo un fenomenal trabajo», añadía Viadero esta semana en un afán de justificar su presencia reiterada en las convocatorias. El pasado sábado en Tajonar Musy le ganó la partida a Badiola.

La última parte del entrenamiento fue para las jugadas de estrategia. El equipo no termina de sacar partido a un lance del juego que resulta determinante. Sin Aquino disponible, Héber será el encargado de golpear las falta peligrosas. Precisamente en la última jornada se comprobó una sensible mejoría;además del gol del Antonio Tomás, el dominio por alto fue abrumador.

Además de Badiola y Musy, también completaron el entrenamiento Ángel Pardo y Jerín, que podría volver a la lista después de desaparecer en la última. Los que no estuvieron en El Sardinero fueron Aquino, Álex García y Raúl Domínguez. Los tres completaron un trabajo específico en La Albericia.Lo más probable es que ninguno de ellos esté vestido de corto el domingo ante el Tudelano.

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, ha probado en la sesión de este jueves en El Sardinero el mismo equipo que fue capaz de ganar en Pamplona hace una semana. La victoria ante los rojillos ha sido suficiente aval para que los once futbolistas repitan -presumiblemente- el próximo domingo.

Por tanto, no se vislumbran cambios. Se confirma que Juanjo seguirá siendo el sustituto de Dani Aquino, a quien hoy ni tan siquiera se le ha visto en las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero. El Racing ya dejó claro que no quiere asumir riesgos: una recaída podría ser un tributo muy alto para el futuro a medio y largo plazo. El murciano, junto a Álex García y Raúl Dominguez, se ha ejercitado por su cuenta en la Albericia.

La duda de si Viadero mantendría o no a Granero en la defensa tras la recuperación de Regalón ha quedado disipada: el capitán seguirá siendo central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios