Fútbol / Segunda B

Viadero cree que ahora la plantilla del Racing «está bien y equilibrada»

Viadero cree que ahora la plantilla del Racing «está bien y equilibrada»
Antonio 'Sane'

El entrenador es consciente de que tienen más presión por ganar pero conviven con ello «con naturalidad»

EFESantander

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, considera que tras el mercado invernal, con las incorporaciones de Franco Acosta, Borja Lázaro y Adán Gurdiel, y la salida de David Córcoles, «la plantilla está bien y equilibrada».

Durante su comparecencia en rueda de prensa, previa al partido ante el Leioa de esta jornada, Viadero ha sido preguntado sobre la rescisión de contrato del lateral David Córcoles y ha indicado que «es algo que desgraciadamente es muy habitual en el fútbol». «Estamos apenados porque es una situación que no le gusta a nadie, pero el club debe pensar en el colectivo y lo que cree mejor», ha añadido.

El técnico santanderino ha aseverado que «los mercados son un momento de incertidumbre» y ha reconocido que al vestuario no le ha gustado su salida, «pero hay que ser práctico y el colectivo debe continuar»

Sobre las nuevas incorporaciones, ha asegurado que está »contento». De Borja Lázaro ha dicho que «demostró que es muy buen delantero», y en su debut ante el Sporting B «se comió entera a la defensa». «Pero no solo tiene esa versión. Es capaz de jugar al espacio, quedarse la pelota y esperar al equipo para que se acerque, no solo es juego aéreo», ha matizado Viadero, negando que el estilo del delantero puede condicionar el juego del equipo.

Del lateral Adán Gurdiel ha destacado que es un tipo de lateral diferente al perfil que tenía el equipo y les va a permitir ocupar otras zonas, por su condición ofensiva, «más allá de que tiene un centro extraordinario».

En cuanto Franco Acosta, que ya lleva dos semanas a su disposición, ha manifestado que «se va adaptando al equipo» y que físicamente «está bien en líneas generales».

Para el partido ante el Leioa, el próximo domingo, en El Sardinero, Borja Lázaro será baja por sanción, pero Viadero podrá contar con Julen Castañeda y Paco Regalón en defensa, una vez recuperados de sus molestias, aunque aún tiene la duda de Gonzalo. En opinión del entrenador del Racing el Leioa »juega muy bien» y le gusta tener el balón. «Lo hace siempre, en casa y en campos importantes, con una idea muy clara», ha explicado.

Tras la derrota ante el Sporting B, Ángel Viadero es consciente de que tienen más presión por ganar pero conviven con ello «con naturalidad». También ha reconocido que «no es fácil» lograr la primera posición del grupo, pero ha recordado que hace 4 o 5 semanas »estaban a una distancia parecida del Mirandés». «El fútbol es así, es ser constante y no hincar la rodilla. El equipo tiene que ir mejorando y ser constante en resultados», ha sentenciado Viadero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos