Fútbol

Viadero se queda sin vacaciones

Viadero, salvo sorpresa, volverá a asumir las labores de técnico y ocupará un puesto en la comisión deportiva/Javier Cotera
Viadero, salvo sorpresa, volverá a asumir las labores de técnico y ocupará un puesto en la comisión deportiva / Javier Cotera

El cántabro, que hoy aceptará la oferta de renovación que ayer le hizo llegar el club, tendrá que cerraral menos cinco fichajes en las dos próximas semanas

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Ángel Viadero y el Racing ya tienen un acuerdo de mínimos que consiste en que el entrenador continuará un año más al frente del equipo. Eso es un hecho. Con dicha premisa como base de la negociación posterior se reunieron ayer ambas partes; de un lado, el representante del técnico, Bernardo Anza, y de otro, el director general del Racing, Víctor Alonso. El encuentro, que en un principio debía haberse producido en El Sardinero y finalmente tuvo lugar a medio camino entre Santander y San Sebastián –lugar de procedencia de Anza– sirvió para revisar sobre el terreno la oferta económica que el club le había adelantado días antes. Después de que Viadero acordara la parcela deportiva con Pachín y de que el Racing le trasladara por teléfono la intención de apostar nuevamente por él para el banquillo, ayer fue el día de ponerlo por escrito.

El director general del club, Víctor Alonso, le entregó en mano la oferta de renovación al representante de Viadero

La propuesta racinguista para la temporada 2017-2018 no cambia en gran medida la que hace exactamente un año recibió el santanderino y que originó su marcha del Burgos, con quien tenía un contrato en vigor. La duración de la misma será de un año y también figurará una cláusula en la que se recoge la renovación automática si el equipo asciende a Segunda. En el capítulo económico, el club le trasladó las dificultades añadidas que supone repetir un año más en la Segunda B, pero en cualquier caso el entrenador saldrá beneficiado al no tener que hacer frente a una indemnización por desvincularse de ningún equipo, como le ocurrió con el Burgos el pasado año. Alonso le solicitó urgencia y lo más normal es que hoy a primera hora reciban la respuesta final por parte del técnico.

El sí de Viadero no es oficial, aunque de facto ya trabaja en la composición de la plantilla. En ese sentido, el santanderino se quedará sin vacaciones, lo mismo que le ocurrió en el último verano.El entrenador será en persona el encargado de convencer a Abdón Prats de que se quede en el Racing. El futbolista, que sí se marchó de asueto tras finalizar el partido en el Miniestadi, tiene ofertas de clubes de Segunda e incluso de Segunda B que mejoran económicamente lo que el Racing le ofrecerá. Por esa razón, el club sabe que sólo la acción personal de Viadero podrá servir –como ocurrió en enero– para que acepte quedarse.

El club espera que el entrenador convenza a Prats personalmente como ya hizo el pasado mes de enero

Tres sí y tres no

El delantero balear es la prioridad y en función de lo que suceda con él girarán las demás negociaciones.En el Racing saben que deberán hacer un gran desembolso para retenerlo, por lo que el resto de los fichajes y renovaciones dependen de él para cuadrar el presupuesto. Tras la reunión entre Pachín y Viadero, el futuro de Mikel Santamaría, Israel Puerto o Santi Jara está cada vez más lejos de Santander. En el caso de los dos centrales, la decisión estaba tomada hace tiempo y con respecto al manchego, que supuso un acierto total cuando llegó, el rendimiento posterior ha hecho que surjan las dudas.

En relación a los otros tres jugadores que finalizan contrato –Beobide, Carlos Álvarez y Samuel Llorca– cada caso es diferente.El primero es del agrado de Viadero, pero no resultará fácil atarle;con el segundo esperan sentarse la semana que viene y, finalmente, con Llorca puede ocurrir algo similar a lo de Prats. El alicantino es para el entrenador uno de los fijos, pero maneja varios pretendientes. No obstante, ni mucho menos se necesitará el esfuerzo económico para atarle que tiene pinta que requerirá la renovación del balear. De todo ello deberá encargarse Viadero en las poco más de dos semanas que faltan para empezar a entrenar.

Fotos

Vídeos