Vuelta al trabajo en 2018

Vuelta al trabajo en 2018
María Gil Lastra

El técnico Ángel Viadero no dudó de detener la sesión varias veces para efectuar correcciones

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

El Racing volvió este martes a los entrenamientos después de dar la bienvenida al nuevo año. El campo 3 de hierba artificial de La Albericia fue el escenario de una breve sesión vespertina que sirvió al conjunto de Ángel Viadero para retomar la rutina después de haberse comido las uvas.

El de Canalejas de nuevo eligió el césped artificial que será el tipo de terreno que los cántabros se van a encontrar en el primer examen del año que tienen por delante. El choque frente al Arenas de Getxo en Gobela el próximo domingo.

Como novedad, Regalón se unió al resto del grupo y se ejercitó con sus compañeros, después de sufrir un esguince parcial en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. Tras varias semanas de baja, el andaluz al fin pudo unirse al trabajo y ponerse a las órdenes de Ángel Viadero.

La sesión no se extendió demasiado. Apenas una hora y poco. Lo suficiente para establecer una nueva toma de contacto y no llegar exhaustos a la doble sesión que tienen planteada hoy en Las Instalaciones Nando Yosu.

El equipo comenzó con unos rondos para ir calentando y después Viadero planteó un doble ejercicio. Dividió los jugadores en dos grupos para trabajar por turnos. Por un lado, las salidas con balón cuando se es objeto de una gran presión por parte del rival; y por otro, el ejercicio a la inversa, presionar ante las llegadas del contrario, compactando las líneas e impidiendo que los rivales encuentren espacios con los que puedan hacer daño.

Primero un grupo y luego el otro. Así sucesivamente de manera que los dos equipos que había formado pudieran trabajar los dos aspectos: la presión y la salida con balón.

El técnico no dudó de detener la sesión varias veces para efectuar correcciones. Los recolocaba y trataba de ajustar las posiciones de los jugadores. Y sobre todo insistía en un aspecto: la finalización de las jugadas.

Por su parte, los porteros Adrián Peón Rumanov y Raúl Domínguez realizaron un entrenamiento específico al margen del resto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos