Reinosa acoge desde este sábado la tercera prueba del Campeonato de España

Raúl Gutiérrez es el gran favorito de la prueba/José Luis Sardina
Raúl Gutiérrez es el gran favorito de la prueba / José Luis Sardina

De esta cita saldrán los componentes de la selección nacional que participará, del 14 al 18 de agosto, en el Mundial

JONATHAN LLATA

Reinosa acoge desde hoy la tercera prueba del Campeonato de España de Bike Trial. El trazado constará de cinco circuitos distribuidos en la Avenida Carlos III, el Bike Park, y la Plaza de la Constitución. De esta cita saldrán los componentes de la Selección Española que participará, del 14 al 18 de agosto, en el Mundial que este año acogerá Cataluña. Entre los participantes de hoy se encuentran el subcampeón del mundo, el reinosano Raúl Gutiérrez, el campeón del mundo, Vásec Kolar y el tercer clasificado, el italiano Marco Bonalda. Estos dos últimos en calidad de invitados.

La salida se tomará junto a La Casona a las 11.30 horas del sábado en el caso de las categorías inferiores y a las 18.00 horas en el de las absolutas. A partir de ese momento, tendrán ante sí cinco zonas que deberán completar en tres pasadas. La primera de ellas situada enfrente de La Casona. Las zonas segunda y tercera, ubicadas en el Bike Park, presentarán sectores de piedra y la cuarta zona, ubicada en la Plaza de la Constitución contendrá grandes rocas que harán que prevalezca la potencia de los deportistas.

Los saltos más espectaculares se podrán ver en el tramo final, compuesto de troncos y con el que finalizará el recorrido.

Al día siguiente, a partir de las 09.00 horas, será otra vez el turno para los más pequeños, y a las 12.00 horas nuevamente se podrá disfrutar de la élite mundial. Recorrerán el mismo circuito pero esta vez se realizarán únicamente dos pasadas. La ceremonia de clausura está prevista para las 14.30 horas.

Fotos

Vídeos