RUGBY

El Bathco amarra la segunda plaza

Barty Hills lucha por el oval con varios rivales del Zarautz en el 'Ruth Beitia'. /SANE
Barty Hills lucha por el oval con varios rivales del Zarautz en el 'Ruth Beitia'. / SANE

Los santanderinos aplastan al Zarautz, su rival directo por esa posición, al que ya aventajan en once puntos

OPTA SPORT

El Bathco Rugby consiguió ayer una victoria vital para amarrar la segunda plaza de su grupo en la División de Honor B, al imponerse con contundencia por 54-10 al conjunto vasco del Babyauto Zarautz. Un importante triunfo y un golpe de autoridad ante el rival que le acechaba en la lucha por la segunda posición en la tabla. Con esta victoria los cántabros abren brecha en la clasificación -once puntos- con respecto al conjunto de Zarautz por esa segunda plaza, la que da derecho a jugar el playoff por el ascenso.

El Bathco mandó en todo momento en el choque sin dar opciones a su rival. Los cántabros saltaron al campo con mucho ímpetu y dos golpes de castigo ejecutados por un omnipresente Kriel le permitieron llevar el 6-0 en el marcador antes de los primeros diez minutos de juego. La reacción de su rival fue débil e insuficiente. Un golpe de castigo de Haritz Figueras le permitía al Babyauto Zarautz sumar los que serían sus únicos tres puntos durante muchos minutos. A partir de ahí el choque fue un monólogo del Bathco. Kriel volvía a aparecer para ensayar y transformar él mismo la acción y poco después para realizar un golpe de castigo que llevaba al marcador un ya abultado 16-3. Aún tuvo tiempo antes del intermedio el equipo de Simon Hafoka de ampliar su renta con un ensayo de Carrasco y otro de Alfarano que no fue capaz de transformar. Así, finalizaba la primera mitad con un claro 26-3 con el que los santanderinos encarrilaban la victoria.

En la segunda mitad el guión no cambió y los santanderinos atropellaron a los guipuzcoanos, que sólo pudieron maquillar el resultado en el último minuto del partido con un ensayo transformado para el 54-10 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos