Bathco crea una fundación para apoyar el deporte

Paula González, una de las deportistas patrocinadas./Roberto Ruiz
Paula González, una de las deportistas patrocinadas. / Roberto Ruiz

El patronato ofrecerá becas y otras ayudas a los clubes, personas con discapacidad y a los colectivos más desfavorecidos

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

Bathco ha creado su Fundación Social y Deportiva, una institución que, bajo el nombre de Fusodeba, nace con una clara vocación de ayuda y fomento del deporte en todas sus vertientes y categorías, con especial incidencia en colectivos como la infancia, la juventud, las personas con discapacidad física e intelectual, y también para quienes cuenten con pocos recursos económicos. Tampoco olvidan a los clubes, escuelas municipales y entidades deportivas de Cantabria, a los que respaldarán financieramente. «La idea de crear una fundación surge de la necesidad de avanzar, de sumar esfuerzos para que el deporte cántabro siga siendo un referente. Y, sobre todo, con el objetivo de gestionar eficazmente los recursos que se ponían a disposición de los equipos», argumentaba José Miguel López, presidente del Patronato.

Este apoyo se traducirá en becas y ayudas que repercutan en los deportistas y creación de actividades que fomenten el papel del deporte como elemento integrador en la sociedad y los valores que inculca, tales como el sacrificio, la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de lucha. Para lograrlo desde la Fundación quieren dar un paso más, desarrollar programas formativos y acciones sociales. «La Fundación es un proyecto abierto que nace con la ilusión de aportar algo más al deporte y a la sociedad en general, reforzando la idea de compromiso con la región que siempre hemos tenido muy presente», explicaba López.

Bathco crea la Fundación, que ya cuenta son su propia web www.fusodeba.com, con una dotación inicial de 30.000 euros, aunque espera aumentar su capacidad económica gracias a subvenciones y ayudas tanto públicas como privadas, entre las últimas, se cuenta con la colaboración de El Diario Montañés. Desde el patronato tienen muy claro que para cumplir con los objetivos que se han propuesto, el respaldo económico es fundamental, sobre todo en un proyecto tan ambicioso y trasversal, por eso se comprometen a destinar el 70% de sus ingresos a respaldar sus actividades y el 30% restante se destinará a incrementar las dotaciones para años venideros. De esta manera, se garantiza la viabilidad y supervivencia de la fundación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos