Borrar
Imagen de el partido de ida ante el Alcobendas que se jugó este invierno en San Román. Daniel Pedriza
El Senor afronta un partido para conseguir dos objetivos
Rugby

El Senor afronta un partido para conseguir dos objetivos

El Senor juega este sábado (17.00 horas) en Alcobendas con la esperanza de ser tercero al final de la Liga o, en el mejor de los casos, no perder la cuarta plaza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de abril 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres partidos y la Liga regular se habrá terminado. Con las dos primeras plazas -Quesos y El Salvador- ya fuera del alcance del resto, los otros cuatro equipos que se jugarán el acceso a semifinales parece que también están decididos. Lo que falta por dilucidar es el orden. El Senor Independiente encara este sábado (17.00 horas) el primer envite de esa tripleta de encuentros. Y los cántabros son uno de los principales actores en ese baile de puestos. Los de Mozimán son cuartos, pero aún tienen opciones de soñar con la tercera plaza, en poder de su rival de este sábadoy, el Alcobendas. Los madrileños tienen 73 puntos, por 64 los cántabros. La mala noticia para los verdes es que en la quinta plaza, y a siete puntos del Senor, anda el Ordizia. Y hay una diferencia abismal entre ser cuarto y ser quinto en la Liga. Ambos equipos se enfrentarían en los cuartos de final, en casa del mejor clasificado.

Con ese panorama en la tabla y tras un mes con poca continuidad en cuanto a juego se refiere -entre partidos de la selección y parones por la Semana Santa-, los verdes se presentan este sábado en el campo de la Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes, ya que el campo habitual del Alcobendas, Las Terrazas, está en obras. Más de uno entre los cántabros torcerá el gesto, porque el campo no trae ningún buen recuerdo a la familia verde. El pasado 14 de mayo, el Senor Independiente se despedía de la competición en los cuartos de final de la pasada Liga ante el Alcobendas por 48-24 precisamente en este campo de San Sebastián de los Reyes.

Pero el último precedente entre ambos equipos invita al optimismo. A finales de noviembre, en la visita de los madrileños a Santander, el Senor dio una de las grandes alegrías de la temporada a sus aficionados. El Alcobendas, por entonces de largo la mejor defensa del campeonato con apenas 120 puntos en contra, se llevó 35 -con cuatro ensayos- de los verdes.

Aún así, la empresa luce complicada. Como en las últimas temporadas. Desde que Sanitas entró para ser patrocinador principal de los madrileños, el Alcobendas se ha convertido en el tercer gallo del corral en el rugby patrio. Aunque de momento la apuesta más que generosa en lo económico no se ha traducido en título alguno, por lo menos es casi el único que se atreve a perder por muy pocos puntos ante el binomio pucelano. Shane Imo, un apertura australiano pero que juega con Samoa; Juan Anaya, un ex del Independiente y que es una referencia en la primera línea; Jaime Nava, el capitán de la selección española... Para este encuentro no estará por lesión Brad Linklater, el encargado de patear a palos en el Alcobendas y también en el XV del León. Pero los madrileños se han movido rápido y han fichado a través de la opción del 'medical joker' a Anthony Matoto, un centro neozelandés que jugó dos temporadas en el Getxo y que ahora estaba en Inglaterra.

El Senor acudirá a Dehesa Boyal con todo lo que tiene, incluido el cordobés Fernando Álvarez, que vuelve a entrar en una convocatoria tras un largo tiempo lesionado. Ausentes de la convocatoria estarán: Mario Ottoño, por sanción, y tampoco será de la partida Leo Bulacio. Ni en este partido, ni en lo que queda de temporada. El argentino, uno de los jugadores más queridos por la afición verde, ha decidido colgar las botas por motivos laborales tras ocho temporadas defendiendo la camiseta de los 'bisontes'. Aunque Leo no se desvinculará del todo del Senor Independiente, ya que pasará a formar parte del 'staff' técnico del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios