Rugby

«Me da pena no seguir en el Senor»

Javier de Juan afirma que «no podía rechazar» la oferta de la selección española de Seven/Daniel Pedriza
Javier de Juan afirma que «no podía rechazar» la oferta de la selección española de Seven / Daniel Pedriza

Javier de Juan, el capitán verde en las dos últimas temporadas, se marcha para ser uno de los jugadores que forme parte de la selección española de Seven

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Su voz, siempre serena y contundente, tanto en la victoria como en la derrota, no sonará más en el círculo que forman los jugadores del Senor tras el partido. Aunque él quiere que esto sea un 'hasta luego'. Javier de Juan (Córdoba, 1991), el capitán de los verdes en las dos últimas campañas, deja el equipo santanderino. Y no para fichar por un club de la División de Honor. De Juan será parte del grupo de 15 jugadores que conformará la selección española de Seven, que volverá a jugar las Series Mundiales. Algo que conlleva formar parte del Plan ADO. Y jugar ante los mejores equipos de rugby a siete del mundo y soñar con integrar el plantel que represente a España en unos Juegos Olímpicos -Tokio 2020- es algo casi irrechazable para cualquier rugbier español. «Me da mucha pena no seguir en el Senor Independiente, pero era una oportunidad que no podía rechazar», reconoce el ya excapitán verde.

De Juan estaba entre los nombres que conformaban la plantilla del Senor Independiente a principios del mes de agosto. La que iba a ser la cuarta pretemporada del cordobés en Santander. Pero el segunda línea ya había avisado a los técnicos del equipo verde de la posibilidad que había de formar con la selección. «No me esperaba que se abriese esa puerta y quería seguir al menos una temporada más en el Senor, pero ha surgido la oportunidad y no podía desaprovecharla. Además, se mejora mucho como jugador de rugby a siete». Los rugbiers de Seven de la selección pueden aprovechar algún fin de semana libre para jugar en equipos de rugby a quince. De Juan lo hará en Sevilla, para «echar una mano al Ciencias», que militará en la División de Honor B. «Estaré cerca de casa, pero será para jugar muy poco con ellos».

Balance «positivo»

El cordobés se queda con todo lo bueno que ha vivido en estas tres temporadas en Santander, una ciudad sobre la que desconocía «que hubiese un equipo de rugby», afirma. «El balance es muy positivo. El trato humano ha sido increíble y los compañeros han sido muy buenos». Tras solo un año en el club, esos mismos compañeros le eligieron como capitán. «Y es distinto ser capitán del equipo de tu ciudad, con más gente de casa, que de un equipo como el Senor Independiente, en el que hay muchos jugadores de fuera. Eso hace que la gente del club se convierta en tu familia».

De Juan seguirá «de cerca» a un Senor Independiente que incluso le propuso seguir para jugar esos pocos fines de semana libres que le dejará la selección española. Y el cordobés no descarta volver a la capital cántabra. «No cierro ninguna puerta para volver. Se han portado genial conmigo», concluye el cordobés.

Fotos

Vídeos