Borrar
Los jugadores del Atlético Rosario, en el entrenamiento de este lunes por la mañana en San Román. J. C.
El Plaza Jewell, de la máxima división argentina, juega este miércoles en San Román ante el Senor
Rugby

El Plaza Jewell, de la máxima división argentina, juega este miércoles en San Román ante el Senor

Habrá una jornada de puertas abiertas, a partir de las 16.00 horas, en la que se disputarán tres partidos con los verdes, los argentinos y el Durango como protagonistas

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Rosario Plaza Jewell, uno de los 12 clubes que juegan en la máxima división de Argentina, está de gira por España y Francia y uno de los lugares que ha visitado es Santander. El club de Rosario llegó el sábado por la tarde a la capital cántabra con 90 jugadores en sus filas (han viajado cuatro equipos) y durante estos días está entrenando en el campo de rugby de San Román, donde el Senor Independiente Rugby Club está haciendo funciones de anfitrión.

Este miércoles el Plaza Jewell jugará un partido amistoso ante el Senor para celebrar esta visita. Los jugadores verdes se medirán a los argentinos en una jornada de puertas abiertas en el campo de San Román y en la que también serán protagonistas los jugadores del Durango y los del equipo B del Senor. Se ha invitado a numerosos colegios de Santander y a todos los aficionados al rugby que quieran ver los tres partidos que se van a jugar este miércoles por la tarde.

Los partidos comenzarán pronto, a las 16.00 horas, con el duelo entre Senor Independiente 1971 y el tercer equipo de Plaza Jewell, que se jugará en dos tiempos de 30 minutos. A las 17.10 horas está previsto que comience el choque entre Durango R. T. y el segundo equipo de Plaza Jewell, de dos tiempos de 40 minutos cada uno. Y seguidamente y como colofón a una jornada de buen rugby, a eso de las 19.00 horas, llegará el gran partido entre las primeras plantillas del Senor Independiente y la de Plaza Jewell.

El club argentino ha sido la cuna de muchos de los jugadores que han jugado y juegan en el Independiente, incluso fue el club en el cual el actual entrenador verde, Chucho Mozimán, vivió su mejor etapa como jugador. Jugadores que pasaron por las filas del Independiente como Pablo Rota, Cristian Pereira, Conrado Chiappero, Facundo Ferrer, Santiago Domínguez o Julián Macaferri o los que actualmente juegan en el Independiente como David González o Nacho Poet, han comenzado sus carreras deportivas en el Atlético Rosario Plaza Jewell, que ha cumplido ya 150 años de vida.

El Plaza está inmerso en su preparación de pretemporada, para estar a punto en su próxima participación en el Top12 de la URBA. Mientras que los 'Bisontes' encaran el final de la liga Heineken, preparando su próximo compromiso liguero, ante el FC Barcelona en la Ciudad Condal el próximo 25 de febrero.

La delegación de Atlético Rosario partirá de Santander este jueves, camino de Biarritz, donde continuarán con su gira Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios