Rugby

El Senor arranca la segunda vuelta en San Román frente al Santboiana

El Senor arranca la segunda vuelta en San Román frente al Santboiana
DM

Los verdes no podrán contar con su pateador y apertura Mariano García para el partido de este domingo (12.00 horas)

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Arranca este domingo (12.00 horas), en campo municipal de San Román, una larga y complicada segunda vuelta del Campeonato de Liga para el Senor Independiente. Una segunda vuelta en la que el objetivo principal de los verdes es quedar lo más arriba posible en la clasificación final para poder jugar los play off por el título con garantías. Y empezamos ese arduo camino ante el equipo con más tradición rugbística de España, la UE Santboiana.

El equipo cántabro y el catalán presentan números parecidos en la clasificación. El Senor es cuarto en la tabla (seis victorias y cinco derrotas, 349 puntos a favor y 338 en contra) y a sólo tres puntos marchan los de Santboi (quintos). La trayectoria en esta primera vuelta también ha sido similar. Tuvieron un comienzo dubitativo y perdieron partidos de forma incomprensible, pero a estas alturas de la temporada ambos han enderezado su rumbo y se confirman como fuertes candidatos al título, o al menos a jugar el play off.

Recogida de alimentos

Este domingo también habrá un gesto solidario en San Román. El Senor Independiente Rugby Club recogerá alimentos no perecederos a la entrada del campo, que irán destinados al Banco de Alimentos de Cantabria. Desde la directiva verde hace un llamamiento a todos sus seguidores para que lleven productos para ayudar en esta causa. “El Banco de Alimentos de Cantabria atiende a 20.000 personas desde los 170 centros de la región. No nos queda otra, tenemos que poner nuestro grano de arena”, señala el presidente del club, Macario Fernández Trueba.

En la ida, el Senor se impuso al Santboiana en un agónico final y con dos jugadores menos en el campo, pero el encuentro de este domingo no tendrá nada que ver con el de ese inicio de liga. Cántabros y catalanes tienen más engrasadas sus plantillas y eso va a subir mucho el nivel del rugby que se va a poder ver sobre el césped artificial de San Román.

El Santboiana llega al choque con jugadores como Afa Tauli (su capitán) o Nil Baró en plena forma. Además tiene una primera línea que es complicadísimo romper.

Chucho Mozimán tendrá que armar el equipo contando con la baja segura del pateador y apertura más eficiente de toda la liga, Mariano García, que está lesionado. Será un complicado reto para los verdes jugar sin las patadas de ‘Marian’ y sin la potencia Mario Ottono, que también es baja. A esto hay que añadir las dudas de Romain Ducamp, Nacho Poet y Chico Álvarez. Menos mal que tras el partido de este domingo la liga para por Navidad y todos los lesionados tienen tiempo para recuperarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos